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Donde estan los radares instalados en la ruta 2. Maipu NO tiene

Dónde están los radares instalados en la ruta 2.
Maipu sin "radar vigila"

A primera hora del jueves comenzaron a funcionar los radares fijos colocados en los puntos considerados más críticos de las rutas 11 y 2, mientras que, después del día 8 de este mes se sumarán progresivamente a éstos una serie de cinemómetros móviles, según se informó oficialmente. Todos estos implementos están destinados a fiscalizar que los automovilistas no 6excedan los límites de velocidad, que van de los 40 a los 120 kilómetros por hora.

Según explicó Emiliano Baloira, director del Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT), de los 77 radares fijos que está previsto funcionen en las rutas provinciales, ayer sólo comenzaron a hacerlo los instalados en las rutas que conducen a las playas bonaerenses y progresivamente se irán sumando otros instalados en otras vías, como las rutas 74, 6, 200, 29, 28, 41, 30, 51, 29, 65, 46, 86, 85, 63, 60, 36 y 210.

Si bien al cabo del primer día de funcionamiento de los controladores no se procesaron los datos de sus memorias (el material que será bajado diariamente se va a procesar para obtener las primeras estadísticas en los próximos días) Baloira destacó que
"la percepción general que se tuvo en los destacamentos de las rutas que van a la Costa es que la reacción de los automovilistas fue positiva y que se asistió a un tránsito más ordenado y con menos episodios de exceso de velocidad. Hubo accidentes, pero por otros motivos".
"A partir de la presencia de los radares se respetan más las velocidades máximas y hay un mayor cuidado por parte de los automovilistas", abundó Baloira, quien agregó que desde el 8 de enero comenzarán a entregarse progresivamente los radares móviles que se sumarán al operativo en las rutas que van a la Costa.


Los controladores están emplazados en los llamados "puntos negros", vale decir, en aquellos sitios donde se registró la mayor cantidad de accidentes en los últimos años.

Su ubicación fue dispuesta por una comisión de expertos integrada por distintos organismos, como la Dirección de Transporte, la Policía de Seguridad Vial y el Registro Unico de Infractores de Tránsito.

En el caso de la ruta 2, entre otros puntos, los hay ubicados en Berazategui (kilómetros 41 mano ascendente y 45 mano descendente), Samborombón (kilómetro 81,8 mano ascendente), Lezama (kilómetro 153 mano ascendente) y General Pirán (kilómetro 323,7, ambas manos).

Los radares cuentan con un sistema que impide la alteración manual de la información y están señalizados con reiteradas indicaciones de la velocidad máxima (a los 300 y 150 metros) y una leyenda que dice "Fiscalización de Control de Velocidad" en el punto en que se ubica el radar.

Según lo establecido por la ley que autoriza el regreso de este tipo de controles a las rutas, dispone el uso de cinemómetros u otros sistemas automáticos, semiautomáticos o manuales.

De este modo, las infracciones que se detectan -a excepción de las que se registran mediante cinemómetros fijos automáticos- deberá ser notificadas o puesta en conocimiento del infractor a una distancia no superior a los 10 kilómetros.

Resumen:
Ruta 2: Mar del Plata - Buenos Aires
Ubicación Referencia Esta a la mano Velocidad Permitida
  1. Km 341 - 100 mts Coronel Vidal Izquierda 8
  2. Km 323 - 500 mts. General Piran Izquierda 60
  3. KM 180 Castelli Izquierda 80
  4. Km 153 Derecha 120
  5. Km 114 - 500 mts Atalaya Izquierda 80
  6. Km 82 - 200 mts Izquierda 80
  7. Km 45 Izquierda 80
Ruta 2: Buenos Aires-Mar del Plata
Ubicación Referencia Esta a la mano Velocidad Permitida
  1. Km 41 + 950 Izquierda 80
  2. Km 81 + 800 mts Izquierda 80
  3. Km 114 Atalaya Derecha 80
  4. Km 153 Derecha 120
  5. Km 180 Castelli Izquierda 80
  6. Km 203 YPF Dolores Derecha 80
  7. Km 322 + 500 mts General Piran Izquierda 60
  8. Km 340 + 900 mts Coronel Vidal Izquierda 80
  9. Km 396 + 100 mts. Camet Derecha 60

Dónde están los radares instalados en la ruta 2.
Maipu sin "radar vigila"

A primera hora del jueves comenzaron a funcionar los radares fijos colocados en los puntos considerados más críticos de las rutas 11 y 2, mientras que, después del día 8 de este mes se sumarán progresivamente a éstos una serie de cinemómetros móviles, según se informó oficialmente. Todos estos implementos están destinados a fiscalizar que los automovilistas no 6excedan los límites de velocidad, que van de los 40 a los 120 kilómetros por hora.

Según explicó Emiliano Baloira, director del Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT), de los 77 radares fijos que está previsto funcionen en las rutas provinciales, ayer sólo comenzaron a hacerlo los instalados en las rutas que conducen a las playas bonaerenses y progresivamente se irán sumando otros instalados en otras vías, como las rutas 74, 6, 200, 29, 28, 41, 30, 51, 29, 65, 46, 86, 85, 63, 60, 36 y 210.

Si bien al cabo del primer día de funcionamiento de los controladores no se procesaron los datos de sus memorias (el material que será bajado diariamente se va a procesar para obtener las primeras estadísticas en los próximos días) Baloira destacó que
"la percepción general que se tuvo en los destacamentos de las rutas que van a la Costa es que la reacción de los automovilistas fue positiva y que se asistió a un tránsito más ordenado y con menos episodios de exceso de velocidad. Hubo accidentes, pero por otros motivos".
"A partir de la presencia de los radares se respetan más las velocidades máximas y hay un mayor cuidado por parte de los automovilistas", abundó Baloira, quien agregó que desde el 8 de enero comenzarán a entregarse progresivamente los radares móviles que se sumarán al operativo en las rutas que van a la Costa.


Los controladores están emplazados en los llamados "puntos negros", vale decir, en aquellos sitios donde se registró la mayor cantidad de accidentes en los últimos años.

Su ubicación fue dispuesta por una comisión de expertos integrada por distintos organismos, como la Dirección de Transporte, la Policía de Seguridad Vial y el Registro Unico de Infractores de Tránsito.

En el caso de la ruta 2, entre otros puntos, los hay ubicados en Berazategui (kilómetros 41 mano ascendente y 45 mano descendente), Samborombón (kilómetro 81,8 mano ascendente), Lezama (kilómetro 153 mano ascendente) y General Pirán (kilómetro 323,7, ambas manos).

Los radares cuentan con un sistema que impide la alteración manual de la información y están señalizados con reiteradas indicaciones de la velocidad máxima (a los 300 y 150 metros) y una leyenda que dice "Fiscalización de Control de Velocidad" en el punto en que se ubica el radar.

Según lo establecido por la ley que autoriza el regreso de este tipo de controles a las rutas, dispone el uso de cinemómetros u otros sistemas automáticos, semiautomáticos o manuales.

De este modo, las infracciones que se detectan -a excepción de las que se registran mediante cinemómetros fijos automáticos- deberá ser notificadas o puesta en conocimiento del infractor a una distancia no superior a los 10 kilómetros.

Resumen:
Ruta 2: Mar del Plata - Buenos Aires
Ubicación Referencia Esta a la mano Velocidad Permitida
  1. Km 341 - 100 mts Coronel Vidal Izquierda 8
  2. Km 323 - 500 mts. General Piran Izquierda 60
  3. KM 180 Castelli Izquierda 80
  4. Km 153 Derecha 120
  5. Km 114 - 500 mts Atalaya Izquierda 80
  6. Km 82 - 200 mts Izquierda 80
  7. Km 45 Izquierda 80
Ruta 2: Buenos Aires-Mar del Plata
Ubicación Referencia Esta a la mano Velocidad Permitida
  1. Km 41 + 950 Izquierda 80
  2. Km 81 + 800 mts Izquierda 80
  3. Km 114 Atalaya Derecha 80
  4. Km 153 Derecha 120
  5. Km 180 Castelli Izquierda 80
  6. Km 203 YPF Dolores Derecha 80
  7. Km 322 + 500 mts General Piran Izquierda 60
  8. Km 340 + 900 mts Coronel Vidal Izquierda 80
  9. Km 396 + 100 mts. Camet Derecha 60

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