Escuchar LU30 Radio Maipu Online

LU 30 Radio Maipu Online. Hasta las 22hs. Escucha las noticias de maipu y sus alrededores. General Guido, Las Armas, Labarden, etc

Blog

Novedades Sobre Maipu Cortos 2009 en Maipu Buenos Aires



Gracias Raul por enviar la informacion...

El 2do. FESTIVAL DE CINE DE HUMOR “MAIPU CORTOS 2009” anticipa detalles de su programación, con cortos argentinos y extranjeros

- Tras un exitoso inicio en 2008, la nueva edición será del viernes 2 al domingo 4 de octubre de 2009 en la ciudad de Maipú, Provincia de Buenos Aires (Km. 274 de la Ruta Autovía 2).

- Es el festival de cortometrajes de hasta 15 minutos, dedicado íntegramente al HUMOR, con tema y género libres. Entrega premios en varias categorías.

- CHINA ZORRILLA, CECILIA ROSETTO, GABRIEL STAGNARO, JOSE MARTINEZ SUAREZ, , LEONARDO DI CESARE, HERNAN GOLDFRID y los vascos NACHO VIGALONDO y TXEMA MUÑOZ serán los jurados.

- Más detalles e inscripciones: http://maipucortos.blogspot.com

MAIPU (Buenos Aires), jueves 6 de agosto de 2009.- Avanzan los preparativos para el 2º Festival de Cine de Humor MAIPU CORTOS 2009, que se realizará del viernes 2 al domingo 4 de octubre de 2009, en distintos puntos de la ciudad de Maipú. Durante esos días, se realizan decenas de proyecciones y actividades paralelas, con entrada gratuita.

Tras una exitosa experiencia en 2008, el festival es una iniciativa de un grupo de vecinos, que, viviendo allí y en diferentes regiones, decidieron sumar esfuerzos y creatividad para llevar adelante la iniciativa. Apoyan el municipio local, y otras entidades, empresas vinculadas con la industria audiovisual y sponsors interesados en apoyar la cultura.

Maipú es una ciudad ubicada sobre la Ruta 2 (Autovía 2), camino a Mar del Plata, a 274 kilómetros de Buenos Aires. Es un bello pueblo dedicado a la agricultura, la ganadería y fábricas de distinto tipo, con intensa actividad cultural de entidades sociales, privadas y municipales.

§ Anticipos de la programación 2009

“Este año recibimos más de 60 cortos, no sólo de Argentina sino también de Bélgica, Francia, España, México, Cuba y Uruguay. Pese a contexto internacional, percibimos un creciente interés por los realizadores en participar de MAIPU CORTOS”, señaló Raúl Etchelet, escritor y director de cine, maipuense, creador e impulsor de la iniciativa. Y agrega: “Estamos felices de dar espacio a realizadores de Córdoba, Río Negro, Tucumán o toda la provincia de Buenos Aires donde hay tantos directores jóvenes haciendo sus primeros trabajos”

Aquí, anticipos de las distintas secciones que se verán este año:

* SECCIÓN COMPETENCIA ARGENTINA

SONRIE!!! - Dir. Gonzalo Gerardin - Buenos Aires

WURSEL & WURMEL – Dir. Gastón Luque y Gaspar Perea Muñoz - Córdoba

TRAÜMATIC 73 – Dir. Lucas Nieto - Buenos Aires

EL EMPLEO – Dir. Santiago "Bou" Grasso - Rio Negro

MOSCA – Dir. Juan Arata - Buenos Aires

LAGRIMAS DEMASIADO TARDE – Dir. Pablo Polledri - Buenos Aires

TRAPITOS AL SOL – Dir. D amián Caro - Tucumán

EL QUE LLEGA MAS LEJOS GANA – Dir. Diego Ventura - Buenos Aires

DESIERTO 1 – Dir. Alejandro Gallo Bermudez - Buenos Aires

EL AMOR A LAS 4 DE LA TARDE – Dir. Sebastián Alfie - Buenos Aires

* SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES

TODO ESTÁ PERDIDO – Dir. Gonzalo Murat - ESPAÑA

ALGO LE DICE CAPELLI A DUARTE – Dir. Matías Obregón y Mariano Nesci - ARGENTINA

DOMINGO – Dir. Sebastián Guitiérrez Sparapani - ESPAÑA

BUR LES QUE - Dir. Fernando Lopez Castellani - ARGENTINA

* SECCIÓN COMPETENCIA INTERNACIONAL

BARBARA BROADCAST – Dir. Jean-Julian Collette & Oliviar Mollet - Bélgica

PADAM – Dir. José Manuel Carrasco – España

NO TE METAS - Dir. Pierre Moussarie - Francia

UN DUELO – Dir. Felipe Esquivel Reed - México

MOSCA VOLANDO – Dir. Santiago Quintans - Uruguay

BOLETOS POR FAVOR – Dir. Lucas Figueroa - Argentina-España

HENDAYA, CUANDO ADOLFO ENCONTRO A PACO – Dir. José Macías - España

ATENCIÓN AL CLIENTE - Dir. Marcos Valín y David Alonso - España

DI ME QUE YO - Dir. Mateo Gil - España

MADE IN JAPAN – Dir. Ciro Altabás - España

* ESPACIO DIRECTORES

El director PABLO PEREZ (Argentina) presentará uno de sus primeros trabajos: “PEREPPS” y también LOS NAUFRAGOS (Estreno Oficial en MAIPU CORTOS 2009), SINSABOR (Premio Mejor Guión en UNCIPAR 2009, Selección Oficial Festival de Elche (España)

* ESPACIO CINE CON VECINOS

Los directores FABIO JUNCO Y JULIO MIDÚ presentarán uno de sus últimos trabajos de Cine con Vecinos: EL ÚLTIMO MANDADO

* ESPACIO OTROS CORTOS (Nada mas alejado del humor)

EL TREN DE LA BRUJA – Dir. KOLDO SERRA - España (Méliès de Oro al mejor cortometraje Europeo; Ámsterdam Fantastic Film Festival; Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

CAUSA FINAL – Dir. MATIAS OBREGÓN – Argentina, Con Esteban Lamarque, Nilda Rodríguez, Eduardo Leonelli, Gustavo Bozzano y Virginia Caputto.

Rodada en Maipú (Buenos Aires)

MARTINA Y LA LUNA - Dir. JAVIER LOARTE – España (ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid)

TERCERO B – Dir. JOSE MARI GOENAGA – España (Ganador de 46 premios Internacionales; Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

PARKING – Dir. JOSÉ MOLINA – España (ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid)

EL MILAGRO – Dir. ERNESTO CONTRERAS con Juan Carlos Ruiz y Angelina Peláez – México (Instituto Mexicano de Cinematografía)

TRAS LOS VISILLOS – Dir. GREGORIO MURO y RAÚL LOPEZ – España (Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

PASEO – Dir. ARTURO RUIZ SERRANO con José Sacristán, Paco Tous y Carlos Santos – España (Best of Festival Audience Choice New York City Short Film Festival; Madrid en Corto)

SAREAN - Dir. ASIER ALTUNA – España (Ganador del Festival de Guadalajara, México; Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

* ESPACIO KIMUAK / FILMOTECA VASCA

HAUSPO SOINUA (El sonido del fuelle) – Dir. Inaz Fernández

AMOR DE MADRE – Dir. Koldo Serra y Gorka Vázquez, con Mariví Bilbao

la actriz de La Primera Vez y Eramos Pocos

Y la mirada irónica al far west de tres directores vascos, con LIMONCELLO

(Tres historias del oeste) – Dir. Jorge Dorado, Luis Alejandro Berdejo y Borja Cobeaga.

* SECCIÓN INVITADOS

CHOQUE – Dir. Nacho Vigalondo, el creador de “7:35 de la mañana”, Nominado al Oscar, Premio del público Mejor Cortometraje Fotogramas en Corto. ESPAÑA

UN SANTO PARA TELMO – Dir. Gabriel Stagnaro – ARGENTINA (Primer Premio UNCIPAR 2008; Ganador de la Noche del cortometraje 2008)

BASICAMENTE UN POZO – Dir. Grupo Humus, Agu Grego, Federico Barroso Lelouche, Nacho Laxalde, Ber Chese. ARGENTINA

EL SECDLETO DE LA TLOMPETA – Dir. Javier Fesser – El director ganador 7 Premios Goya 2008; con el corto Premio Canal Plus y Primer Premio Festival Internacional Cinema Jove de Valencia; Mejor Montaje y Premio del Público Festival Internacional de Elche; Premio del Público Festival du Cinema Mediterraneen de Montpellier; Premio del Público Festival de Cine del Atlántico-Alcances; Premio del Público Festival de Cine de Alcalá de Henares. ESPAÑA

DE MESMER, CON AMOR O TÉ PARA DOS – Dir. Salvador Aguirre & Alejandro Lubezki – MEXICO - Gran Premio Mejor Cortometraje Semana de la Crítica

Festival Internacional de Cine de Cannes

ANA Y MANUEL - Dir. Manuel Calvo – ESPAÑA - Premio Jurado de la Muestra de Cine Internacional de Palencia; Premio Almenara de Oro Mejor Corto Andaluz; X Certamen de Vídeo Andaluz Ciudad de Punta Umbría

LIQUID – Dir. David Mataró – ESPAÑA - Ganadora del V Certamen de Cortometrajes de Ficción en Catalán, Islas Baleares.

BITTER KAS – Dir. Gustav Grau – ESPAÑA - Ganador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

LAS SUPERAMIGAS CONTRA EL PROFESOR VINILO – Dir. Domingo González – ESPAÑA - Mención especial II Cortos Fantásticos VII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres; Tercer Premio Festival Internacional Cortometrajesy Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB; Premio Jurado Joven XIV Semana Internacional Cine Fantástico de Málaga.

EL POLLO QUE SE MUERDE LA COLA – Dir. Alex Calvo Sotelo – ESPAÑA - Premio del Jurado VIII Mostra de Curtmetratges de Vilafranca, Islas Baleares.

* INVITADOS MAIPUENSES

RITA, LA TRAVIESA (Dir. Mabel L’etoile) y los cortos EL ÁRBOL, LA PELOTITA y EL ABUELO realizados con vecinos de Maipú en el Taller de Cine Maipú Cortos “Hagamos nuestra película”, coordinado por Fabio Junco y Julio Midú (‘Cine con vecinos’) en abril 2009 y los nuevos cortos próximos a rodarse en agosto y septiembre de los talleres de Guión y Realización de Maipú Cortos.

§ Jurado de notables

Este año hay dos Jurados, integrados por reconocidas personalidades del cine nacional e internacional:

SECCION COMPETENCIA ARGENTINA:

CHINA ZORRILLA (actriz),

TXEMA MUÑOZ (Director del Kimuak de la Filmoteca Vasca ),

CECILIA ROSETTO (Actriz),

GABRIEL STAGNARO (Director de cine, realizador de “Un santo para Telmo” –ganador de la Noche del Cortometraje 2008, y que cerrará MAIPU CORTOS 2009)

SECCION COMPETENCIA INTERNACIONAL:

JOSE MARTINEZ SUAREZ (Director, guionista, productor; Director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata);

NACHO VIGALONDO (Director de cine; uno de los más prestigiosos directores vascos de su generación; realizador de “7:35 de la mañana”, corto nominado al Oscar y proyectado al cierre de Maipú Cortos 2008)

LEONARDO DI CESARE (Director de cine; realizador de “Buena Vida Delivery”; director de TV, guionista y productor. Actualmente está en post-producción con su nuevo film, “Fé”.).

HERNÁN GOLDFRID (Director de cine; realizador de “Música en espera” con Natalia Oreiro, Diego Peretti y Norma Aleandro).

Por mayor información: http://maipucortos.blogspot.com

Coordinación de prensa:

DANIEL COLOMBO (maipuense) - Colombo-Pashkus

daniel@colombopashkus.com.ar





Gracias Raul por enviar la informacion...

El 2do. FESTIVAL DE CINE DE HUMOR “MAIPU CORTOS 2009” anticipa detalles de su programación, con cortos argentinos y extranjeros

- Tras un exitoso inicio en 2008, la nueva edición será del viernes 2 al domingo 4 de octubre de 2009 en la ciudad de Maipú, Provincia de Buenos Aires (Km. 274 de la Ruta Autovía 2).

- Es el festival de cortometrajes de hasta 15 minutos, dedicado íntegramente al HUMOR, con tema y género libres. Entrega premios en varias categorías.

- CHINA ZORRILLA, CECILIA ROSETTO, GABRIEL STAGNARO, JOSE MARTINEZ SUAREZ, , LEONARDO DI CESARE, HERNAN GOLDFRID y los vascos NACHO VIGALONDO y TXEMA MUÑOZ serán los jurados.

- Más detalles e inscripciones: http://maipucortos.blogspot.com

MAIPU (Buenos Aires), jueves 6 de agosto de 2009.- Avanzan los preparativos para el 2º Festival de Cine de Humor MAIPU CORTOS 2009, que se realizará del viernes 2 al domingo 4 de octubre de 2009, en distintos puntos de la ciudad de Maipú. Durante esos días, se realizan decenas de proyecciones y actividades paralelas, con entrada gratuita.

Tras una exitosa experiencia en 2008, el festival es una iniciativa de un grupo de vecinos, que, viviendo allí y en diferentes regiones, decidieron sumar esfuerzos y creatividad para llevar adelante la iniciativa. Apoyan el municipio local, y otras entidades, empresas vinculadas con la industria audiovisual y sponsors interesados en apoyar la cultura.

Maipú es una ciudad ubicada sobre la Ruta 2 (Autovía 2), camino a Mar del Plata, a 274 kilómetros de Buenos Aires. Es un bello pueblo dedicado a la agricultura, la ganadería y fábricas de distinto tipo, con intensa actividad cultural de entidades sociales, privadas y municipales.

§ Anticipos de la programación 2009

“Este año recibimos más de 60 cortos, no sólo de Argentina sino también de Bélgica, Francia, España, México, Cuba y Uruguay. Pese a contexto internacional, percibimos un creciente interés por los realizadores en participar de MAIPU CORTOS”, señaló Raúl Etchelet, escritor y director de cine, maipuense, creador e impulsor de la iniciativa. Y agrega: “Estamos felices de dar espacio a realizadores de Córdoba, Río Negro, Tucumán o toda la provincia de Buenos Aires donde hay tantos directores jóvenes haciendo sus primeros trabajos”

Aquí, anticipos de las distintas secciones que se verán este año:

* SECCIÓN COMPETENCIA ARGENTINA

SONRIE!!! - Dir. Gonzalo Gerardin - Buenos Aires

WURSEL & WURMEL – Dir. Gastón Luque y Gaspar Perea Muñoz - Córdoba

TRAÜMATIC 73 – Dir. Lucas Nieto - Buenos Aires

EL EMPLEO – Dir. Santiago "Bou" Grasso - Rio Negro

MOSCA – Dir. Juan Arata - Buenos Aires

LAGRIMAS DEMASIADO TARDE – Dir. Pablo Polledri - Buenos Aires

TRAPITOS AL SOL – Dir. D amián Caro - Tucumán

EL QUE LLEGA MAS LEJOS GANA – Dir. Diego Ventura - Buenos Aires

DESIERTO 1 – Dir. Alejandro Gallo Bermudez - Buenos Aires

EL AMOR A LAS 4 DE LA TARDE – Dir. Sebastián Alfie - Buenos Aires

* SECCIÓN NUEVOS DIRECTORES

TODO ESTÁ PERDIDO – Dir. Gonzalo Murat - ESPAÑA

ALGO LE DICE CAPELLI A DUARTE – Dir. Matías Obregón y Mariano Nesci - ARGENTINA

DOMINGO – Dir. Sebastián Guitiérrez Sparapani - ESPAÑA

BUR LES QUE - Dir. Fernando Lopez Castellani - ARGENTINA

* SECCIÓN COMPETENCIA INTERNACIONAL

BARBARA BROADCAST – Dir. Jean-Julian Collette & Oliviar Mollet - Bélgica

PADAM – Dir. José Manuel Carrasco – España

NO TE METAS - Dir. Pierre Moussarie - Francia

UN DUELO – Dir. Felipe Esquivel Reed - México

MOSCA VOLANDO – Dir. Santiago Quintans - Uruguay

BOLETOS POR FAVOR – Dir. Lucas Figueroa - Argentina-España

HENDAYA, CUANDO ADOLFO ENCONTRO A PACO – Dir. José Macías - España

ATENCIÓN AL CLIENTE - Dir. Marcos Valín y David Alonso - España

DI ME QUE YO - Dir. Mateo Gil - España

MADE IN JAPAN – Dir. Ciro Altabás - España

* ESPACIO DIRECTORES

El director PABLO PEREZ (Argentina) presentará uno de sus primeros trabajos: “PEREPPS” y también LOS NAUFRAGOS (Estreno Oficial en MAIPU CORTOS 2009), SINSABOR (Premio Mejor Guión en UNCIPAR 2009, Selección Oficial Festival de Elche (España)

* ESPACIO CINE CON VECINOS

Los directores FABIO JUNCO Y JULIO MIDÚ presentarán uno de sus últimos trabajos de Cine con Vecinos: EL ÚLTIMO MANDADO

* ESPACIO OTROS CORTOS (Nada mas alejado del humor)

EL TREN DE LA BRUJA – Dir. KOLDO SERRA - España (Méliès de Oro al mejor cortometraje Europeo; Ámsterdam Fantastic Film Festival; Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

CAUSA FINAL – Dir. MATIAS OBREGÓN – Argentina, Con Esteban Lamarque, Nilda Rodríguez, Eduardo Leonelli, Gustavo Bozzano y Virginia Caputto.

Rodada en Maipú (Buenos Aires)

MARTINA Y LA LUNA - Dir. JAVIER LOARTE – España (ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid)

TERCERO B – Dir. JOSE MARI GOENAGA – España (Ganador de 46 premios Internacionales; Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

PARKING – Dir. JOSÉ MOLINA – España (ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid)

EL MILAGRO – Dir. ERNESTO CONTRERAS con Juan Carlos Ruiz y Angelina Peláez – México (Instituto Mexicano de Cinematografía)

TRAS LOS VISILLOS – Dir. GREGORIO MURO y RAÚL LOPEZ – España (Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

PASEO – Dir. ARTURO RUIZ SERRANO con José Sacristán, Paco Tous y Carlos Santos – España (Best of Festival Audience Choice New York City Short Film Festival; Madrid en Corto)

SAREAN - Dir. ASIER ALTUNA – España (Ganador del Festival de Guadalajara, México; Kimuak/Filmoteca Vasca; Donostia-San Sebastián)

* ESPACIO KIMUAK / FILMOTECA VASCA

HAUSPO SOINUA (El sonido del fuelle) – Dir. Inaz Fernández

AMOR DE MADRE – Dir. Koldo Serra y Gorka Vázquez, con Mariví Bilbao

la actriz de La Primera Vez y Eramos Pocos

Y la mirada irónica al far west de tres directores vascos, con LIMONCELLO

(Tres historias del oeste) – Dir. Jorge Dorado, Luis Alejandro Berdejo y Borja Cobeaga.

* SECCIÓN INVITADOS

CHOQUE – Dir. Nacho Vigalondo, el creador de “7:35 de la mañana”, Nominado al Oscar, Premio del público Mejor Cortometraje Fotogramas en Corto. ESPAÑA

UN SANTO PARA TELMO – Dir. Gabriel Stagnaro – ARGENTINA (Primer Premio UNCIPAR 2008; Ganador de la Noche del cortometraje 2008)

BASICAMENTE UN POZO – Dir. Grupo Humus, Agu Grego, Federico Barroso Lelouche, Nacho Laxalde, Ber Chese. ARGENTINA

EL SECDLETO DE LA TLOMPETA – Dir. Javier Fesser – El director ganador 7 Premios Goya 2008; con el corto Premio Canal Plus y Primer Premio Festival Internacional Cinema Jove de Valencia; Mejor Montaje y Premio del Público Festival Internacional de Elche; Premio del Público Festival du Cinema Mediterraneen de Montpellier; Premio del Público Festival de Cine del Atlántico-Alcances; Premio del Público Festival de Cine de Alcalá de Henares. ESPAÑA

DE MESMER, CON AMOR O TÉ PARA DOS – Dir. Salvador Aguirre & Alejandro Lubezki – MEXICO - Gran Premio Mejor Cortometraje Semana de la Crítica

Festival Internacional de Cine de Cannes

ANA Y MANUEL - Dir. Manuel Calvo – ESPAÑA - Premio Jurado de la Muestra de Cine Internacional de Palencia; Premio Almenara de Oro Mejor Corto Andaluz; X Certamen de Vídeo Andaluz Ciudad de Punta Umbría

LIQUID – Dir. David Mataró – ESPAÑA - Ganadora del V Certamen de Cortometrajes de Ficción en Catalán, Islas Baleares.

BITTER KAS – Dir. Gustav Grau – ESPAÑA - Ganador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

LAS SUPERAMIGAS CONTRA EL PROFESOR VINILO – Dir. Domingo González – ESPAÑA - Mención especial II Cortos Fantásticos VII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres; Tercer Premio Festival Internacional Cortometrajesy Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB; Premio Jurado Joven XIV Semana Internacional Cine Fantástico de Málaga.

EL POLLO QUE SE MUERDE LA COLA – Dir. Alex Calvo Sotelo – ESPAÑA - Premio del Jurado VIII Mostra de Curtmetratges de Vilafranca, Islas Baleares.

* INVITADOS MAIPUENSES

RITA, LA TRAVIESA (Dir. Mabel L’etoile) y los cortos EL ÁRBOL, LA PELOTITA y EL ABUELO realizados con vecinos de Maipú en el Taller de Cine Maipú Cortos “Hagamos nuestra película”, coordinado por Fabio Junco y Julio Midú (‘Cine con vecinos’) en abril 2009 y los nuevos cortos próximos a rodarse en agosto y septiembre de los talleres de Guión y Realización de Maipú Cortos.

§ Jurado de notables

Este año hay dos Jurados, integrados por reconocidas personalidades del cine nacional e internacional:

SECCION COMPETENCIA ARGENTINA:

CHINA ZORRILLA (actriz),

TXEMA MUÑOZ (Director del Kimuak de la Filmoteca Vasca ),

CECILIA ROSETTO (Actriz),

GABRIEL STAGNARO (Director de cine, realizador de “Un santo para Telmo” –ganador de la Noche del Cortometraje 2008, y que cerrará MAIPU CORTOS 2009)

SECCION COMPETENCIA INTERNACIONAL:

JOSE MARTINEZ SUAREZ (Director, guionista, productor; Director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata);

NACHO VIGALONDO (Director de cine; uno de los más prestigiosos directores vascos de su generación; realizador de “7:35 de la mañana”, corto nominado al Oscar y proyectado al cierre de Maipú Cortos 2008)

LEONARDO DI CESARE (Director de cine; realizador de “Buena Vida Delivery”; director de TV, guionista y productor. Actualmente está en post-producción con su nuevo film, “Fé”.).

HERNÁN GOLDFRID (Director de cine; realizador de “Música en espera” con Natalia Oreiro, Diego Peretti y Norma Aleandro).

Por mayor información: http://maipucortos.blogspot.com

Coordinación de prensa:

DANIEL COLOMBO (maipuense) - Colombo-Pashkus

daniel@colombopashkus.com.ar



2 comentarios:

secondat dijo...

estoy ansioso para que llegue la fecha,va a estar espectacular!vayan

LU dijo...

Más que espectacular secondat! Este año espero que nos sorprenda mucho más que el año pasado. tanto es el trabajo que han hecho que seguro vamos a ir más que el año pasado. Las actividades como los talleres han enriquecido y han dado herramientas a muchos que queriamos hacer algo para este festival, por lo cual esto me hace apoyar más este proyecto que nos llena de alegría!
saludos-

Publicar un comentario

sponsor