Escuchar LU30 Radio Maipu Online

LU 30 Radio Maipu Online. Hasta las 22hs. Escucha las noticias de maipu y sus alrededores. General Guido, Las Armas, Labarden, etc

Blog

Maipu: Intenso Debate en el Honorable Concejo Deliberante


Los concejales del Frente para la Victoria y el Gen aprobaron la rendición de cuentas del ejercicio 2008 del municipio, en la sesión celebrada el pasado lunes 08 en el salón de sesiones “Delfor Galante” ubicado en el primer piso del palacio municipal.

Como es lógico y normal, realizaron algunas objeciones en cuanto a la rendición fundamentalmente por la diferencia de criterios. En la sesión también se presentaron pedidos de informes sobre la seguridad vial, el consejo municipal del Discapacitado, las cloacas, el agua, la señalización de las calles y el patio de ceremonia de la plaza Alvarado. Las áreas de producción y obras públicas, nuevamente fueron tema de discusión.

Aprobado por la mayoría, conformada por el bloque del Frente para la Victoria y el Justicialismo, se presentó una minuta de comunicación referida a la construcción del patio de ceremonias de la plaza Alvarado. El tema fue presentado por el bloque del FPV, quien tiene como miembros de la comisión, precisamente a uno de sus integrantes, Rubén Araujo quien en tratamiento sobre tablas dijo,
“es la segunda ocasión que presentamos el tema, donde solicitamos se incluyera en el presupuesto 2009. Hoy tenemos los materiales necesarios para la construcción del mencionado patio, lo que volvemos a pedir, como bloque y en particular como integrante de la Sociedad de fomento, es que el municipio aporte la mano de obra. Porque nuestra sociedad de fomento no está en condiciones de abonar ese dinero. Esta obra no sólo será importante para la sociedad de fomento, sino para toda la comunidad”.
A todo esto el oficialismo, a través de la Concejal Golé sostuvo que no acompañan la minuta ,
“consideramos que se está en conversación con la comisión, ha habido un desacuerdo con los planos, porque la sociedad hizo algunas modificaciones, los cuales están en estudio, pero el municipio va a colaborar con esta concreción”.
Mientras tanto Araujo respondió,
“llevamos medio año y aun hoy la realidad dice que no está construido”. Por su parte la Concejal Oxarango se sumó al pedido del Frente para la Victoria, “considero que tendríamos que recomendarle al Ejecutivo vea la manera de hacer a la brevedad la construcción”. Por un lado dicen que se hará y por otro, que se haga ya. El tema fue aprobado por mayoría.


La segunda minuta de comunicación, fue nuevamente un tema relacionado con la señalización de las calles de Las Armas y los barrios periférico de la ciudad de Maipú y también presentada por el Frente para la Victoria. En tratamiento sobre tablas, la Concejal Luquez argumentó,
“hace más de doce años que se pide esto. Los parlamentos juveniles han pedido la señalización y nosotros agregamos las periferias de nuestra ciudad. Vemos que en muchas partes faltan los carteles”.
La Concejal Golé del bloque oficialista dijo no apoyar el proyecto argumentando que ,
“Las Armas va a tener los carteles, ya se han ploteados. De no haber sido por la numeración, ya estarían colocados. Esta semana comenzaron con los pozos, creo que se ha visto que se está trabajando y se presenta esta minuta”
, a lo que Luquez respondió,
“ agradezco a obras públicas, porque parece ser que todos los proyectos del Frente para la Victoria, son ordenes”.
Y Ulivi dijo,
“que casualidad que hoy a la mañana en la radio quien sale a anunciar esto es el candidato de la UCR por la localidad de Las Armas. Nosotros no lo presentamos porque vimos los carteles, nosotros creemos que el radicalismo justo lo hace porque hay un concejal de Las Armas en la lista”. El tema fue aprobado por mayoría, pero no por la concejal del GEN, Gabriela Oxarango, “si empezaron a trabajar, voy a respetar lo que se dice”.


El cuarto punto fue pedidos de informe, el primero en tratarse fue el Consejo Municipal del Discapacitado presentado por el Frente para la Victoria. Otro tema que viene siendo redundante en el seno del consejo, como muchos. En tratamiento sobre tablas, Ulivi sostuvo que,
“estos viene de larga data. Nos da vergüenza ajena presentar esto nuevamente. No entiendo porque no nos sentamos a hablar del tema. No hay un alto porcentaje de discapacitados, pero no por eso tenemos que dejar de tener políticas sobre el tema. No hemos sido convocado en esta ultima gestión. Es un reclamo que seguiremos haciendo”.
Por su parte el Concejal Justicialista, Gustavo Bozzano dijo,
“es una inquietud que tuvimos durante muchos años, esto no es exclusivo de esta gestión. No se reunió más desde la gestión de Morete. La postura es la misma con respeto a varios consejos, como el de la Infancia que todavía está pendiente la reunión con el Secretario de Salud. La actitud de este gobierno es no trabajar con los consejos. Una vez nos convocaron por el tema de la poda, donde dijeron íbamos a trabajar de manera conjunta, pero quedaron en una reunión muy amena con unas empanadas y un vino ofrecido por el Subsecretario de la Producción, pero todo quedó en promesas”.
A todo esto la Concejal Marina Golé sostuvo,
“hay una comisión y nos hemos reunido en dos oportunidades. Este año, todavía no”.
Sorprendida por los dichos de Golé, Ulivi dijo,
“me parece terrible que se hayan estado reuniendo y que este concejo no haya sido convocado. Me molesta mucho no tener participación. Esto va a motivar otro pedido de informe. Si el Consejo municipal del discapacitado, por ordenanza, si está conformado, está conformado mal porque nunca fuimos convocados. Si no se convocó como está creado por ordenanza, que es lo que tendría que hacer el Ejecutivo y se creó otra comisión, tampoco fuimos convocados y esa comisión no ha sido reconocida por este concejo deliberante”.
El punto fue aprobado por mayoría.

El tema vial otra vez se analizó por el cuerpo, en esta ocasión el Frente para la Victoria solicitó se informe porque no se han llevado adelante acciones pedidas por el cuerpo para mejorar la seguridad vial. En tratamiento sobre tablas, el Concejal Ramírez manifestó,
“hemos presentado desde este bloque desde carteles hasta campañas escolares...la realidad indica que las acciones tomadas por el ejecutivo, no han dado resultado. Sólo basta transitar por las calles.
Me queda claro que lo hecho por este ejecutivo, es que no está adherido al sistema nacional de seguridad vial, que hace hincapié que las acciones deben ser permanentes. Lo que vemos todos, son acciones aisladas. No vemos un plan estratégico integral. Otros municipios tienen la misma realidad, pero nosotros nos caracterizamos por tener más motos que otros distritos. Y en esto hay que tomar acción inmediata. Todos estamos a favor de las acciones, pero no se ven acciones reales en este sentido. Nosotros valoramos las acciones realizadas, pero insistimos son pocas y no son permanentes”.
En este sentido el Concejal Pablo López hizo referencia a un convenio con la Superintendencia Vial, donde la policía motorizada se encarga de educar. También se manifestó sobre la adquisición de un alcoholímetro, se firmó convenio para la adquisición de las nuevas licencias. Además se solicitó el programa de concientización vial, el cual pasó para luego de las elecciones y la implementación de reductores de velocidad colocados y la previsión de nuevos.Acompañamos el pedido, pero acciones se están llevando a cabo”. El pedido fue aprobado por unanimidad por el cuerpo.

El último pedido de informe fue relacionado con la finalización de cloacas en las 50 y 70 viviendas. Sobre esto el Frente para la Victoria pidió los plazos estimados de finalización de obras de cloacas y aguas en los barrios mencionados. Sobre tablas la Concejal Ulivi sostuvo,
“la reiteración de los temas en el concejo, se debe a la falta de respuesta. Insistimos porque son prioridad de la gente. Sólo pedimos que cloacas y agua ya, porque la situación es delicada.Además hay problemas importantes de plomería y de humedad en dos viviendas. Ya Obras Publicas mandó la cuadrilla para trabajar.En la rendición de cuentas se dice que las viviendas fueron terminadas, culminadas y yo creo que estamos con problemas que el municipio va a tener que solucionar”


La respuesta del oficialismo llegó a través de Pablo López,
“la obra se había parado por un problema en una maquinaria. Una vez reparada, se terminará el agua en las 50 viviendas y seguir con lo que está relacionado con el tema cloacas, está relacionado con una red troncal desde las 70 y 50 viviendas, la cual llevaría desde la calle Chacabuco hasta Pellegrini, lo que iría conectando todos los vecinos”.
La respuesta de Ulivi no tardó en venir y dijo,
“la falta de operatividad de algunas áreas, porque si no podemos seguir la obra de cloacas porque está la retroexcavadora rota...muestra la falta de operatividad. Cualquiera puede levantar el teléfono, contrata y termina la obra. Debe haber otros motivos que no sea este”.
El pedido fue aprobado por mayoría.

En cuanto a despachos de comisión salieron aprobado la adhesión al Decreto Provincial 440/09 “Fondo Solidario Provincial” y a la Ley 13.976, adhesión de la Provincia al Decreto Nacional 206/09;donación del Señor Esteban Ortiz Basualdo; Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires – Jardín Maternal Estrellitas; Convenio Unidades de Desarrollo Infantil – Modalidad Centros de Atención Integral con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Y por ultimo se aprobó de manera unánime la rendición de cuentas del ejercicio 2008. No obstante, algunos bloque como el caso del PJ, a través de la palabra de su único integrante, Gustavo Bozzano analizó,
“la rendición fue entregada en tiempo y en forma y con la documentación que establece la legislación vigente. Los estado contables resultan insuficientes como para tener datos más precisos y concisos a cerca de la rendición de cuentas. Yo pedí aclaración sobre algunos puntos a la Secretaria de Haciendas, que si bien no estuvimos reunida con ella, me acercó los listado de los gastos que había pedido, pero con excepción de un punto como el de las horas extras. Es un ítem que no aparece detallado y siempre ha sido un punto de discusión no solo para esta administración sino para todas.Me quedó esa duda, pero esto no podía invalidar la rendición que cumple con las disposiciones vigentes.A pesar de discrepar en cuanto a las políticas de gobierno, pero eso es otra tema. Faltó un poco más de análisis de parte mía, pero reconozco que la documentación resulta insuficiente...antes se subían todas las carpetas con cada uno de los comprobantes y planillas de sueldos, el trabajo era amplio”.


Por el lado del Frente para la Victoria Ulivi manifestó,
“no compartimos los criterios. Hoy decíamos que figuraba que las viviendas aparecen terminadas, pero sabemos que se terminaron sin agua y sin cloacas. Cuando se habla sobre el servicio local de protección del derecho del niño, nunca pudimos tener la respuesta al pedido de informe de lo que está pasando hoy con eso...hay otras cuestiones cuando miramos la política productiva, nos llama mucho la atención que la promoción y el desarrollo productivo de Maipú, pase por el arbolado y el plan regulador, la forestación, la poda, el mantenimiento del espacio publico y encuentro proyectos y campaña de vacunación de perros. Ese es el desarrollo de la producción local y la promoción del empleo. Si esta es una política de desarrollo, vamos mal. También nos dicen que hubo proceso de formación e integración de niños jóvenes y adultos en todos los barrios, decimos que nunca los vimos. Falta integrar a los barrios. Y acá se da por sentado que se cumplió. Se habla de la pensión a personas con capacidades diferentes, se habla del saneamiento del basurero, de prensa y difusión del tema de la basura... y todos sabemos que hay gente viviendo dentro del basurero el cual se ha reacomodado un poco, pero no ha habido un proyecto integral... Y lo otro es que encontramos es un familiar de un integrante del gabinete como proveedor de elementos de limpieza y otro proveedor que encontramos atendiendo gente en la Secretaria de Acción Social. Sabemos que el Tribunal de Cuentas no lo acepta, no sabemos si no lo vio o figurará con otro nombre. Para que los números den en esta administración radical, hubo muchos ajustes. Que pasaron por recortar muchas necesidades de la gente. Sabemos que hay mucha necesidad básicas insatisfechas... También se dice que se reforzaron los planes y se incluyó un nuevo plan social, hubo hace dos meses atrás que la gente no recibió los planes. Se dice que del gobierno provincial no recibieron nada y leo a Maipú le llegaron 80.000 a mayo, por seguridad alimentaria 140.000, por promoción y protección del del niño se recibió 123.000 y por el fondo de fortalecimiento de los programas sociales 15.000. Esta documentación está a disposición de quien lo pueda ver. Por eso aprobamos la rendición, porque contablemente está reprolija, pero no coincidimos con las políticas productivas, ni sociales ni con muchas otras cosas que tienen que ver con criterios de trabajo y sobre todo con lo que nosotros queremos ver que es el criterio de distribución... Creemos que se podría haber dado un aumento mayor al que se dio, pero fuimos respetuosos. Por ultimo hablamos muchísimo del parque industrial, pero no hay una política productiva sería para el distrito”.


Para finalizar Pablo López argumentó que el ejercicio fue entregado en tiempo y en forma,
“el tema de la producción fue porque se tenia previsto trabajar con el parque industrial y no se pudo llevar a cabo como ya lo sabemos. Eso fue aceptado por el Tribunal de Cuenta. Hay que tener en cuenta los tres aumentos en este periodo para los empleados municipales”.


Redacción: Ezequiel Esterellas
Fuente: Semana Maipuense


Los concejales del Frente para la Victoria y el Gen aprobaron la rendición de cuentas del ejercicio 2008 del municipio, en la sesión celebrada el pasado lunes 08 en el salón de sesiones “Delfor Galante” ubicado en el primer piso del palacio municipal.

Como es lógico y normal, realizaron algunas objeciones en cuanto a la rendición fundamentalmente por la diferencia de criterios. En la sesión también se presentaron pedidos de informes sobre la seguridad vial, el consejo municipal del Discapacitado, las cloacas, el agua, la señalización de las calles y el patio de ceremonia de la plaza Alvarado. Las áreas de producción y obras públicas, nuevamente fueron tema de discusión.

Aprobado por la mayoría, conformada por el bloque del Frente para la Victoria y el Justicialismo, se presentó una minuta de comunicación referida a la construcción del patio de ceremonias de la plaza Alvarado. El tema fue presentado por el bloque del FPV, quien tiene como miembros de la comisión, precisamente a uno de sus integrantes, Rubén Araujo quien en tratamiento sobre tablas dijo,
“es la segunda ocasión que presentamos el tema, donde solicitamos se incluyera en el presupuesto 2009. Hoy tenemos los materiales necesarios para la construcción del mencionado patio, lo que volvemos a pedir, como bloque y en particular como integrante de la Sociedad de fomento, es que el municipio aporte la mano de obra. Porque nuestra sociedad de fomento no está en condiciones de abonar ese dinero. Esta obra no sólo será importante para la sociedad de fomento, sino para toda la comunidad”.
A todo esto el oficialismo, a través de la Concejal Golé sostuvo que no acompañan la minuta ,
“consideramos que se está en conversación con la comisión, ha habido un desacuerdo con los planos, porque la sociedad hizo algunas modificaciones, los cuales están en estudio, pero el municipio va a colaborar con esta concreción”.
Mientras tanto Araujo respondió,
“llevamos medio año y aun hoy la realidad dice que no está construido”. Por su parte la Concejal Oxarango se sumó al pedido del Frente para la Victoria, “considero que tendríamos que recomendarle al Ejecutivo vea la manera de hacer a la brevedad la construcción”. Por un lado dicen que se hará y por otro, que se haga ya. El tema fue aprobado por mayoría.


La segunda minuta de comunicación, fue nuevamente un tema relacionado con la señalización de las calles de Las Armas y los barrios periférico de la ciudad de Maipú y también presentada por el Frente para la Victoria. En tratamiento sobre tablas, la Concejal Luquez argumentó,
“hace más de doce años que se pide esto. Los parlamentos juveniles han pedido la señalización y nosotros agregamos las periferias de nuestra ciudad. Vemos que en muchas partes faltan los carteles”.
La Concejal Golé del bloque oficialista dijo no apoyar el proyecto argumentando que ,
“Las Armas va a tener los carteles, ya se han ploteados. De no haber sido por la numeración, ya estarían colocados. Esta semana comenzaron con los pozos, creo que se ha visto que se está trabajando y se presenta esta minuta”
, a lo que Luquez respondió,
“ agradezco a obras públicas, porque parece ser que todos los proyectos del Frente para la Victoria, son ordenes”.
Y Ulivi dijo,
“que casualidad que hoy a la mañana en la radio quien sale a anunciar esto es el candidato de la UCR por la localidad de Las Armas. Nosotros no lo presentamos porque vimos los carteles, nosotros creemos que el radicalismo justo lo hace porque hay un concejal de Las Armas en la lista”. El tema fue aprobado por mayoría, pero no por la concejal del GEN, Gabriela Oxarango, “si empezaron a trabajar, voy a respetar lo que se dice”.


El cuarto punto fue pedidos de informe, el primero en tratarse fue el Consejo Municipal del Discapacitado presentado por el Frente para la Victoria. Otro tema que viene siendo redundante en el seno del consejo, como muchos. En tratamiento sobre tablas, Ulivi sostuvo que,
“estos viene de larga data. Nos da vergüenza ajena presentar esto nuevamente. No entiendo porque no nos sentamos a hablar del tema. No hay un alto porcentaje de discapacitados, pero no por eso tenemos que dejar de tener políticas sobre el tema. No hemos sido convocado en esta ultima gestión. Es un reclamo que seguiremos haciendo”.
Por su parte el Concejal Justicialista, Gustavo Bozzano dijo,
“es una inquietud que tuvimos durante muchos años, esto no es exclusivo de esta gestión. No se reunió más desde la gestión de Morete. La postura es la misma con respeto a varios consejos, como el de la Infancia que todavía está pendiente la reunión con el Secretario de Salud. La actitud de este gobierno es no trabajar con los consejos. Una vez nos convocaron por el tema de la poda, donde dijeron íbamos a trabajar de manera conjunta, pero quedaron en una reunión muy amena con unas empanadas y un vino ofrecido por el Subsecretario de la Producción, pero todo quedó en promesas”.
A todo esto la Concejal Marina Golé sostuvo,
“hay una comisión y nos hemos reunido en dos oportunidades. Este año, todavía no”.
Sorprendida por los dichos de Golé, Ulivi dijo,
“me parece terrible que se hayan estado reuniendo y que este concejo no haya sido convocado. Me molesta mucho no tener participación. Esto va a motivar otro pedido de informe. Si el Consejo municipal del discapacitado, por ordenanza, si está conformado, está conformado mal porque nunca fuimos convocados. Si no se convocó como está creado por ordenanza, que es lo que tendría que hacer el Ejecutivo y se creó otra comisión, tampoco fuimos convocados y esa comisión no ha sido reconocida por este concejo deliberante”.
El punto fue aprobado por mayoría.

El tema vial otra vez se analizó por el cuerpo, en esta ocasión el Frente para la Victoria solicitó se informe porque no se han llevado adelante acciones pedidas por el cuerpo para mejorar la seguridad vial. En tratamiento sobre tablas, el Concejal Ramírez manifestó,
“hemos presentado desde este bloque desde carteles hasta campañas escolares...la realidad indica que las acciones tomadas por el ejecutivo, no han dado resultado. Sólo basta transitar por las calles.
Me queda claro que lo hecho por este ejecutivo, es que no está adherido al sistema nacional de seguridad vial, que hace hincapié que las acciones deben ser permanentes. Lo que vemos todos, son acciones aisladas. No vemos un plan estratégico integral. Otros municipios tienen la misma realidad, pero nosotros nos caracterizamos por tener más motos que otros distritos. Y en esto hay que tomar acción inmediata. Todos estamos a favor de las acciones, pero no se ven acciones reales en este sentido. Nosotros valoramos las acciones realizadas, pero insistimos son pocas y no son permanentes”.
En este sentido el Concejal Pablo López hizo referencia a un convenio con la Superintendencia Vial, donde la policía motorizada se encarga de educar. También se manifestó sobre la adquisición de un alcoholímetro, se firmó convenio para la adquisición de las nuevas licencias. Además se solicitó el programa de concientización vial, el cual pasó para luego de las elecciones y la implementación de reductores de velocidad colocados y la previsión de nuevos.Acompañamos el pedido, pero acciones se están llevando a cabo”. El pedido fue aprobado por unanimidad por el cuerpo.

El último pedido de informe fue relacionado con la finalización de cloacas en las 50 y 70 viviendas. Sobre esto el Frente para la Victoria pidió los plazos estimados de finalización de obras de cloacas y aguas en los barrios mencionados. Sobre tablas la Concejal Ulivi sostuvo,
“la reiteración de los temas en el concejo, se debe a la falta de respuesta. Insistimos porque son prioridad de la gente. Sólo pedimos que cloacas y agua ya, porque la situación es delicada.Además hay problemas importantes de plomería y de humedad en dos viviendas. Ya Obras Publicas mandó la cuadrilla para trabajar.En la rendición de cuentas se dice que las viviendas fueron terminadas, culminadas y yo creo que estamos con problemas que el municipio va a tener que solucionar”


La respuesta del oficialismo llegó a través de Pablo López,
“la obra se había parado por un problema en una maquinaria. Una vez reparada, se terminará el agua en las 50 viviendas y seguir con lo que está relacionado con el tema cloacas, está relacionado con una red troncal desde las 70 y 50 viviendas, la cual llevaría desde la calle Chacabuco hasta Pellegrini, lo que iría conectando todos los vecinos”.
La respuesta de Ulivi no tardó en venir y dijo,
“la falta de operatividad de algunas áreas, porque si no podemos seguir la obra de cloacas porque está la retroexcavadora rota...muestra la falta de operatividad. Cualquiera puede levantar el teléfono, contrata y termina la obra. Debe haber otros motivos que no sea este”.
El pedido fue aprobado por mayoría.

En cuanto a despachos de comisión salieron aprobado la adhesión al Decreto Provincial 440/09 “Fondo Solidario Provincial” y a la Ley 13.976, adhesión de la Provincia al Decreto Nacional 206/09;donación del Señor Esteban Ortiz Basualdo; Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires – Jardín Maternal Estrellitas; Convenio Unidades de Desarrollo Infantil – Modalidad Centros de Atención Integral con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Y por ultimo se aprobó de manera unánime la rendición de cuentas del ejercicio 2008. No obstante, algunos bloque como el caso del PJ, a través de la palabra de su único integrante, Gustavo Bozzano analizó,
“la rendición fue entregada en tiempo y en forma y con la documentación que establece la legislación vigente. Los estado contables resultan insuficientes como para tener datos más precisos y concisos a cerca de la rendición de cuentas. Yo pedí aclaración sobre algunos puntos a la Secretaria de Haciendas, que si bien no estuvimos reunida con ella, me acercó los listado de los gastos que había pedido, pero con excepción de un punto como el de las horas extras. Es un ítem que no aparece detallado y siempre ha sido un punto de discusión no solo para esta administración sino para todas.Me quedó esa duda, pero esto no podía invalidar la rendición que cumple con las disposiciones vigentes.A pesar de discrepar en cuanto a las políticas de gobierno, pero eso es otra tema. Faltó un poco más de análisis de parte mía, pero reconozco que la documentación resulta insuficiente...antes se subían todas las carpetas con cada uno de los comprobantes y planillas de sueldos, el trabajo era amplio”.


Por el lado del Frente para la Victoria Ulivi manifestó,
“no compartimos los criterios. Hoy decíamos que figuraba que las viviendas aparecen terminadas, pero sabemos que se terminaron sin agua y sin cloacas. Cuando se habla sobre el servicio local de protección del derecho del niño, nunca pudimos tener la respuesta al pedido de informe de lo que está pasando hoy con eso...hay otras cuestiones cuando miramos la política productiva, nos llama mucho la atención que la promoción y el desarrollo productivo de Maipú, pase por el arbolado y el plan regulador, la forestación, la poda, el mantenimiento del espacio publico y encuentro proyectos y campaña de vacunación de perros. Ese es el desarrollo de la producción local y la promoción del empleo. Si esta es una política de desarrollo, vamos mal. También nos dicen que hubo proceso de formación e integración de niños jóvenes y adultos en todos los barrios, decimos que nunca los vimos. Falta integrar a los barrios. Y acá se da por sentado que se cumplió. Se habla de la pensión a personas con capacidades diferentes, se habla del saneamiento del basurero, de prensa y difusión del tema de la basura... y todos sabemos que hay gente viviendo dentro del basurero el cual se ha reacomodado un poco, pero no ha habido un proyecto integral... Y lo otro es que encontramos es un familiar de un integrante del gabinete como proveedor de elementos de limpieza y otro proveedor que encontramos atendiendo gente en la Secretaria de Acción Social. Sabemos que el Tribunal de Cuentas no lo acepta, no sabemos si no lo vio o figurará con otro nombre. Para que los números den en esta administración radical, hubo muchos ajustes. Que pasaron por recortar muchas necesidades de la gente. Sabemos que hay mucha necesidad básicas insatisfechas... También se dice que se reforzaron los planes y se incluyó un nuevo plan social, hubo hace dos meses atrás que la gente no recibió los planes. Se dice que del gobierno provincial no recibieron nada y leo a Maipú le llegaron 80.000 a mayo, por seguridad alimentaria 140.000, por promoción y protección del del niño se recibió 123.000 y por el fondo de fortalecimiento de los programas sociales 15.000. Esta documentación está a disposición de quien lo pueda ver. Por eso aprobamos la rendición, porque contablemente está reprolija, pero no coincidimos con las políticas productivas, ni sociales ni con muchas otras cosas que tienen que ver con criterios de trabajo y sobre todo con lo que nosotros queremos ver que es el criterio de distribución... Creemos que se podría haber dado un aumento mayor al que se dio, pero fuimos respetuosos. Por ultimo hablamos muchísimo del parque industrial, pero no hay una política productiva sería para el distrito”.


Para finalizar Pablo López argumentó que el ejercicio fue entregado en tiempo y en forma,
“el tema de la producción fue porque se tenia previsto trabajar con el parque industrial y no se pudo llevar a cabo como ya lo sabemos. Eso fue aceptado por el Tribunal de Cuenta. Hay que tener en cuenta los tres aumentos en este periodo para los empleados municipales”.


Redacción: Ezequiel Esterellas
Fuente: Semana Maipuense

1 comentarios:

Juan Sebastian dijo...

Lo único que rescato de esto es que a Gustavo le gustan las empanadas con vino tinto jaja. Ya me "pongo en campaña" para que se complete la promesa.

Aclaración: La frase "ponerse en campaña" es solo una expresión. No tiene connotación política jaja

Publicar un comentario

sponsor