Escuchar LU30 Radio Maipu Online

LU 30 Radio Maipu Online. Hasta las 22hs. Escucha las noticias de maipu y sus alrededores. General Guido, Las Armas, Labarden, etc

Blog

Maipu: Entrevista a Horacio Morete (ex intendente)


El ex jefe Comunal de Maipú responde a dichos del Presidente del Concejo Deliberante de esa localidad sobre los radicales que se alejaron del partido.

Para Horacio Morete el “gobierno local lo que menos tiene es de radical”


De visita en su ciudad natal tuvimos oportunidad de entrevistar al ex Intendente de Maipú, Profesor Horacio Morete, a quién pedimos opinión sobre los dichos del Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Javier Santarone, en cuánto a que quiénes se fueron del radicalismo no pueden volver, a lo que el ex jefe comunal decía:
“Es un pensamiento muy particular el de Santarone, porque realmente si el radicalismo no va (a elecciones) en alianzas, es imposible que pueda hoy mantener el estatus que tiene. Y un ejemplo claro se dará en las próximas elecciones, dónde el radicalismo ya no tendrá bloque propio en la Cámara de Senadores de la provincia. Las cuatro bancas que se renuevan y según lo que está tratando la conducción del radicalismo, que interpreto con buen tino, es hacer una alianza con la Coalición Cívica, es decir con el Socialismo el A.R.I. y el G.E.N. (Generación para un Encuentro Nacional) que la integran, para de alguna manera tener representación en Legislatura bonaerense. Por eso entiendo que es muy difícil que alguien piense que el radicalismo no tiene que hacer alianzas. Seguramente Santarone se refiere particularmente a cuestiones locales, pero en ese aspecto debe estar muy tranquilo, porque con nosotros no va a tener ningún tipo de alianza, ya que las diferencias se han profundizado y eso hace imposible hablar de alianza o de acuerdos”

- ¿Por qué esa afirmación?.
-
Porque nosotros no avalamos en absoluto esta gestión del gobierno comunal, que no solamente es retrógrada, sino que va en contra de los intereses de los maipuenses, y fundamentalmente, porque se ha comportado muy mal con el personal municipal, con la gente que trabaja, que no es nuestro estilo, no lo es el del radicalismo. Creo que este gobierno local lo que menos tiene es de radical.

- Dice que se han profundizado las diferencias, ¿cuándo nacieron?.
- Las diferencias obviamente estaban. A dos años de que yo hubiera asumido (como intendente), en el 2005, ellos ya estaban tomando distancia, obviamente proyectándose para las candidaturas del 2007. Fueron críticos de mi gobierno, pero estaban en su derecho serlo, pero las diferencias se profundizan luego de las internas partidarias, donde nosotros perdimos, lo que aceptamos, y concurrimos a las urnas para apoyarlos, para que (Rappallini) fuera intendente, pero el problema fue después. Cuando comienza la nueva gestión lo primero que hacen precisamente, es desautorizar lo que nosotros habíamos hecho seis meses u ocho antes, por ejemplo nombrar algunas personas en planta permanente, lo que no habíamos hecho durante los cuatro años.

Nombramos a gente que hacía quince o veinte años que estaban en el municipio como jornalizados, y lo que hicieron, como no tenían el año que prevé la ley como antigüedad en la designación, derogaron el decreto y esa gente volvió a estar jornalizada. Pero además fue muy evidente la persecución hacia alguna gente, que eran radicales, y que si bien es cierto estaban dentro de nuestra línea, son radicales. Por eso me extraña cuando Santarone habla de que yo no he colaborado, que no me he acercado. Cómo me puedo acercar, primer término porque no me llaman, y segundo, cuando las primeras medidas que toman son en contra de los radicales que habían apoyado mi gobierno. Es muy difícil tener algún acercamiento cuando tienen esa conducta. Solamente trataron de acercarse cuando la famosa ordenanza del parque industrial, que querían hacer y que es un disparate total y absoluto, donde nosotros nos negamos a apoyar ese proyecto con los concejales identificados con nuestra línea. Afortunadamente eso fracasó, porque no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, ni siquiera conocían el predio que querían expropiar. Pero además esto ocurría en un momento que no era tan importante hacer un parque industrial, cuando en la Provincia de Buenos Aires hay tantos parques industriales ociosos, pero también, porque estábamos entrando en una crisis importante y quién iba a pensar en instalar fábricas. Pero además, habíamos observado que el predio que querían expropiar quedaban pegante a los predios que ellos tienen, donde la familia tiene una fábrica.


- ¿Está sin habilitar?.
- Si. Hubo un pequeño problema pero se solucionó, y hoy no sabemos por qué razón aún, a un año y pico, esta obra no está habilitada. También hicimos una importante entrada a Maipú, con una fuente, la cuál anduvo quince días y luego nunca más, y yo personalmente me he ocupado de preguntar a la gente por qué, y es por falta de mantenimiento. Mi conclusión es la siguiente, si ni pueden tener en funcionamiento las cosas que ya están hechas, qué es lo que pueden llegar a hacer. La verdad creo que ¡nada!.

- ¿Estas diferencias se reflejarán en una oferta electoral de su sector?.
- Nosotros vamos a presentar lista dentro del G.E.N., y con Margarita Stolbizer vamos a ofrecer a Maipú una alternativa distinta a la que pueda presentar el grupo del actual Intendente. Posiblemente en otros niveles haya acuerdos o alianzas, pero a nivel local ésto es lo que va a ocurrir, va a ver diferenciación.

- ¿Qué podría ocurrir en el Concejo Deliberante con éste panorama?
Se renuevan cinco bancas, de las cuales dos pertenecen al radicalismo. De los concejales que quedan, excluyendo al peronismo, dos responden a la conducción del radicalismo y una a nuestra línea. Nosotros tratare
mos de sumar la mayor cantidad de bancas posibles, con esta alternativa que ofrecemos. Creo que el peronismo también tendrá dificultades, pueden ir dos o tres listas. Hoy por hoy y aunque octubre (fecha de las elecciones) aún está lejos, hay cuatro o cinco listas posibles, y con siete mil y pico de votantes realmente será muy difícil llegar al piso (electoral, 1.400 votos) y poder computar así un concejal, o alguno más con el residuo.

- ¿Por sus dichos el resultado puede ser complejo, incierto?.
- Los maipuenses tendrán la oportunidad de comparar y elegir, ya que han visto actuar al peronismo, nos han visto a nosotros, y ahora ven a este gobierno, por eso pienso que en esa oferta electoral podrán elegir lo mejor para Maipú.

- ¿Podrá la actual gestión mantener la primera minoría en el Concejo?.
- Yo creo que no la va a mantener, ya que hoy y para lograr alguna aprobación, necesita de los votos de nuestro sector. Y nosotros lo hemos aclarado, lo dijimos desde el principio, lo que entendamos que está bien para Maipú lo vamos a apoyar, lo que entendemos que no, no lo vamos a apoyar. Para nosotros no existe la obediencia debida bajo ningún punto de vista.

- En cuánto a su proyección personal, ¿será candidato en las próximas elecciones?.
- No. Simplemente estoy trabajando a nivel seccional o provincial, y obviamente en Maipú donde hemos constituido el G.E.N., tenemos local y hemos armado toda la estructura, para que nuestro sector tenga la mayor cantidad de candidatos posibles dentro de la lista de la Coalición Cívica.

- ¿Afiliados o simpatizantes del radicalismo, pueden comprender que hombres que nacieron en el Partido estén hoy militando por fuera de él?.
- Yo creo que sí y fundamentalmente en los pueblos, dónde todos nos conocemos, la gente sigue más a las personas que a lo que ellas representan. Seguramente pesa una sigla, pero cuándo una sigla está vacía de contenido deja de tener peso. La prueba está en que el radicalismo quedará sin bloque de senadores, y por qué, porque no tienen en los distintos distritos o secciones electorales votantes que sigan la sigla, el partido. El ochenta por ciento de los que votaron por Margarita Stolbizer a gobernadora en la última elección, son radicales, y eso qué significa, que el votante no va solamente detrás de una sigla. Lo que va a pasar en Maipú, eso creo yo, es que la gente va a reflexionar si el Intendente que tenemos y que está con la sigla de la UCR, realmente ha manejado el municipio como si no fuera de la UCR. No creo que vuelvan a votarlos en estas próximas elecciones. Más allá de la sigla está quién gobierna y cómo gobierna, y si lo hacen con los valores y principios del radicalismo. Entiendo que en Maipú ellos están totalmente desvirtuados y la UCR está totalmente vacía de contenido.

- ¿La actual crisis llevará a una mayor participación de la gente en las próximas elecciones?.
- Yo creo que sí, tanto por la razón que señalé, como porque hoy todos están trabajando para el 2009 pero pensando en el 2011. Es decir, para muchos, para el propio Gobierno Nacional, no hay 2011 si no hay 2009, y eso se repetirá en las provincias y en los municipios. Por lo tanto creo que las próximas elecciones tendrán un condimento especial, donde además y cuándo la gente tenga cuantificada la dimensión de la crisis, va a comenzar a pensar quiénes serán los mejores hombres y mujeres para gobernar en tiempos de tormenta. Aquellos que tengan más capacidad, mejor equilibrio, mayor conocimiento, mayor experiencia y sean más confiables, serán reconocidos por el pueblo para que manejen este barco que es el País, donde parecía que hasta hace poco íbamos navegando bien, y de pronto nos encontramos con una tempestad de frente sin saber que puerto buscar.

- ¿La familia de quién?.
- La familia del intendente. Nos pareció que desde el punto de vista ético eso no correspondía. Esas razones en definitiva fueron las que esgrimimos para decir que no íbamos a acompañar el proyecto. Es cierto que en esa oportunidad hablaron conmigo. Yo les dije que ya era tarde, ya habían presentado el proyecto, y yo antes había propuesto que nos sentáramos todos a conversar, incluido el peronismo, para ver qué era lo mejor para Maipú, si el proyecto era viable y dónde era viable. Terminó como terminó, con la desaprobación en el Concejo Deliberante, y ese proyecto quedó muerto sólo por un capricho del Intendente. Una irracionalidad total. Por lo tanto no tenemos acercamiento alguno ni nada que nos pueda unir, y no va a ver absolutamente ninguna posibilidad de unión, ya que hoy la disconformidad es tan grande no sólo por la falta de gestión, sino porque no hay autoridad, hay problemas graves en el hospital y en otras áreas. Hay obras que nosotros dejamos terminadas que no se han inaugurado, como por ejemplo la ampliación del hospital.


El ex jefe Comunal de Maipú responde a dichos del Presidente del Concejo Deliberante de esa localidad sobre los radicales que se alejaron del partido.

Para Horacio Morete el “gobierno local lo que menos tiene es de radical”


De visita en su ciudad natal tuvimos oportunidad de entrevistar al ex Intendente de Maipú, Profesor Horacio Morete, a quién pedimos opinión sobre los dichos del Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Javier Santarone, en cuánto a que quiénes se fueron del radicalismo no pueden volver, a lo que el ex jefe comunal decía:
“Es un pensamiento muy particular el de Santarone, porque realmente si el radicalismo no va (a elecciones) en alianzas, es imposible que pueda hoy mantener el estatus que tiene. Y un ejemplo claro se dará en las próximas elecciones, dónde el radicalismo ya no tendrá bloque propio en la Cámara de Senadores de la provincia. Las cuatro bancas que se renuevan y según lo que está tratando la conducción del radicalismo, que interpreto con buen tino, es hacer una alianza con la Coalición Cívica, es decir con el Socialismo el A.R.I. y el G.E.N. (Generación para un Encuentro Nacional) que la integran, para de alguna manera tener representación en Legislatura bonaerense. Por eso entiendo que es muy difícil que alguien piense que el radicalismo no tiene que hacer alianzas. Seguramente Santarone se refiere particularmente a cuestiones locales, pero en ese aspecto debe estar muy tranquilo, porque con nosotros no va a tener ningún tipo de alianza, ya que las diferencias se han profundizado y eso hace imposible hablar de alianza o de acuerdos”

- ¿Por qué esa afirmación?.
-
Porque nosotros no avalamos en absoluto esta gestión del gobierno comunal, que no solamente es retrógrada, sino que va en contra de los intereses de los maipuenses, y fundamentalmente, porque se ha comportado muy mal con el personal municipal, con la gente que trabaja, que no es nuestro estilo, no lo es el del radicalismo. Creo que este gobierno local lo que menos tiene es de radical.

- Dice que se han profundizado las diferencias, ¿cuándo nacieron?.
- Las diferencias obviamente estaban. A dos años de que yo hubiera asumido (como intendente), en el 2005, ellos ya estaban tomando distancia, obviamente proyectándose para las candidaturas del 2007. Fueron críticos de mi gobierno, pero estaban en su derecho serlo, pero las diferencias se profundizan luego de las internas partidarias, donde nosotros perdimos, lo que aceptamos, y concurrimos a las urnas para apoyarlos, para que (Rappallini) fuera intendente, pero el problema fue después. Cuando comienza la nueva gestión lo primero que hacen precisamente, es desautorizar lo que nosotros habíamos hecho seis meses u ocho antes, por ejemplo nombrar algunas personas en planta permanente, lo que no habíamos hecho durante los cuatro años.

Nombramos a gente que hacía quince o veinte años que estaban en el municipio como jornalizados, y lo que hicieron, como no tenían el año que prevé la ley como antigüedad en la designación, derogaron el decreto y esa gente volvió a estar jornalizada. Pero además fue muy evidente la persecución hacia alguna gente, que eran radicales, y que si bien es cierto estaban dentro de nuestra línea, son radicales. Por eso me extraña cuando Santarone habla de que yo no he colaborado, que no me he acercado. Cómo me puedo acercar, primer término porque no me llaman, y segundo, cuando las primeras medidas que toman son en contra de los radicales que habían apoyado mi gobierno. Es muy difícil tener algún acercamiento cuando tienen esa conducta. Solamente trataron de acercarse cuando la famosa ordenanza del parque industrial, que querían hacer y que es un disparate total y absoluto, donde nosotros nos negamos a apoyar ese proyecto con los concejales identificados con nuestra línea. Afortunadamente eso fracasó, porque no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, ni siquiera conocían el predio que querían expropiar. Pero además esto ocurría en un momento que no era tan importante hacer un parque industrial, cuando en la Provincia de Buenos Aires hay tantos parques industriales ociosos, pero también, porque estábamos entrando en una crisis importante y quién iba a pensar en instalar fábricas. Pero además, habíamos observado que el predio que querían expropiar quedaban pegante a los predios que ellos tienen, donde la familia tiene una fábrica.


- ¿Está sin habilitar?.
- Si. Hubo un pequeño problema pero se solucionó, y hoy no sabemos por qué razón aún, a un año y pico, esta obra no está habilitada. También hicimos una importante entrada a Maipú, con una fuente, la cuál anduvo quince días y luego nunca más, y yo personalmente me he ocupado de preguntar a la gente por qué, y es por falta de mantenimiento. Mi conclusión es la siguiente, si ni pueden tener en funcionamiento las cosas que ya están hechas, qué es lo que pueden llegar a hacer. La verdad creo que ¡nada!.

- ¿Estas diferencias se reflejarán en una oferta electoral de su sector?.
- Nosotros vamos a presentar lista dentro del G.E.N., y con Margarita Stolbizer vamos a ofrecer a Maipú una alternativa distinta a la que pueda presentar el grupo del actual Intendente. Posiblemente en otros niveles haya acuerdos o alianzas, pero a nivel local ésto es lo que va a ocurrir, va a ver diferenciación.

- ¿Qué podría ocurrir en el Concejo Deliberante con éste panorama?
Se renuevan cinco bancas, de las cuales dos pertenecen al radicalismo. De los concejales que quedan, excluyendo al peronismo, dos responden a la conducción del radicalismo y una a nuestra línea. Nosotros tratare
mos de sumar la mayor cantidad de bancas posibles, con esta alternativa que ofrecemos. Creo que el peronismo también tendrá dificultades, pueden ir dos o tres listas. Hoy por hoy y aunque octubre (fecha de las elecciones) aún está lejos, hay cuatro o cinco listas posibles, y con siete mil y pico de votantes realmente será muy difícil llegar al piso (electoral, 1.400 votos) y poder computar así un concejal, o alguno más con el residuo.

- ¿Por sus dichos el resultado puede ser complejo, incierto?.
- Los maipuenses tendrán la oportunidad de comparar y elegir, ya que han visto actuar al peronismo, nos han visto a nosotros, y ahora ven a este gobierno, por eso pienso que en esa oferta electoral podrán elegir lo mejor para Maipú.

- ¿Podrá la actual gestión mantener la primera minoría en el Concejo?.
- Yo creo que no la va a mantener, ya que hoy y para lograr alguna aprobación, necesita de los votos de nuestro sector. Y nosotros lo hemos aclarado, lo dijimos desde el principio, lo que entendamos que está bien para Maipú lo vamos a apoyar, lo que entendemos que no, no lo vamos a apoyar. Para nosotros no existe la obediencia debida bajo ningún punto de vista.

- En cuánto a su proyección personal, ¿será candidato en las próximas elecciones?.
- No. Simplemente estoy trabajando a nivel seccional o provincial, y obviamente en Maipú donde hemos constituido el G.E.N., tenemos local y hemos armado toda la estructura, para que nuestro sector tenga la mayor cantidad de candidatos posibles dentro de la lista de la Coalición Cívica.

- ¿Afiliados o simpatizantes del radicalismo, pueden comprender que hombres que nacieron en el Partido estén hoy militando por fuera de él?.
- Yo creo que sí y fundamentalmente en los pueblos, dónde todos nos conocemos, la gente sigue más a las personas que a lo que ellas representan. Seguramente pesa una sigla, pero cuándo una sigla está vacía de contenido deja de tener peso. La prueba está en que el radicalismo quedará sin bloque de senadores, y por qué, porque no tienen en los distintos distritos o secciones electorales votantes que sigan la sigla, el partido. El ochenta por ciento de los que votaron por Margarita Stolbizer a gobernadora en la última elección, son radicales, y eso qué significa, que el votante no va solamente detrás de una sigla. Lo que va a pasar en Maipú, eso creo yo, es que la gente va a reflexionar si el Intendente que tenemos y que está con la sigla de la UCR, realmente ha manejado el municipio como si no fuera de la UCR. No creo que vuelvan a votarlos en estas próximas elecciones. Más allá de la sigla está quién gobierna y cómo gobierna, y si lo hacen con los valores y principios del radicalismo. Entiendo que en Maipú ellos están totalmente desvirtuados y la UCR está totalmente vacía de contenido.

- ¿La actual crisis llevará a una mayor participación de la gente en las próximas elecciones?.
- Yo creo que sí, tanto por la razón que señalé, como porque hoy todos están trabajando para el 2009 pero pensando en el 2011. Es decir, para muchos, para el propio Gobierno Nacional, no hay 2011 si no hay 2009, y eso se repetirá en las provincias y en los municipios. Por lo tanto creo que las próximas elecciones tendrán un condimento especial, donde además y cuándo la gente tenga cuantificada la dimensión de la crisis, va a comenzar a pensar quiénes serán los mejores hombres y mujeres para gobernar en tiempos de tormenta. Aquellos que tengan más capacidad, mejor equilibrio, mayor conocimiento, mayor experiencia y sean más confiables, serán reconocidos por el pueblo para que manejen este barco que es el País, donde parecía que hasta hace poco íbamos navegando bien, y de pronto nos encontramos con una tempestad de frente sin saber que puerto buscar.

- ¿La familia de quién?.
- La familia del intendente. Nos pareció que desde el punto de vista ético eso no correspondía. Esas razones en definitiva fueron las que esgrimimos para decir que no íbamos a acompañar el proyecto. Es cierto que en esa oportunidad hablaron conmigo. Yo les dije que ya era tarde, ya habían presentado el proyecto, y yo antes había propuesto que nos sentáramos todos a conversar, incluido el peronismo, para ver qué era lo mejor para Maipú, si el proyecto era viable y dónde era viable. Terminó como terminó, con la desaprobación en el Concejo Deliberante, y ese proyecto quedó muerto sólo por un capricho del Intendente. Una irracionalidad total. Por lo tanto no tenemos acercamiento alguno ni nada que nos pueda unir, y no va a ver absolutamente ninguna posibilidad de unión, ya que hoy la disconformidad es tan grande no sólo por la falta de gestión, sino porque no hay autoridad, hay problemas graves en el hospital y en otras áreas. Hay obras que nosotros dejamos terminadas que no se han inaugurado, como por ejemplo la ampliación del hospital.

10 comentarios:

Sonia dijo...

Dejate de joder Morete, nunca hiciste nada para el pueblo. Tuviste la oportunidad de lucirte y lo unico que hiciste fue seguir robando. Por lo menos Anibla intenta hacer cosas y ha hecho en un año mucho mas de lo que hiciste vos en 4

Anonymous dijo...

es una joda y cobardia hacer comentarios en contra de alguien sin identificarse

Anonymous dijo...

y quien es capaz de aprobar o no?

Anonymous dijo...

Me parece de buen tino, eso de que el ex intendente estaba de visita, veo que algunas cuestiones permanecen inmutables a pesar del paso del tiempo...

Patricia Alduncín dijo...

Para contestar a un discurso tan falaz se necesitarían varias hojas.Lo único que queda a la luz de la ciudadanía es su incapacidad para aceptar la derrota, su incapacidad para revisar su paupérrima, desprolija y dubitativa gestión de gobierno, su incapacidad para valorar la militancia, su incapacidad para cumplir con la palabra política empeñada, su incapacidad para aceptar o escuchar al otro...Morete si el intendente persiguiera a la gente de tu sector hoy Nogueira no sería Secretario de Salud..Busca otros argumentos!Esperaba de vos un final de fiesta a lo grande no un pyjama party, o una matiné...Con el dolor que me causa ver a quien me enseñó los primeros pasos en la política en una actitud tan miserable, espero de las generaciones políticas, actitudes dignas que sirvan a nuestros descreídos y valiosos jóvenes que hoy empiezan a caminar. Patricia Alduncín

alejandro cabello dijo...

La verdad, que acepto todo lo que se publica, en esta nota con la garra y el temperamento que demuestran los que lo hacen, pero solo me queda decir algo que de verdad seria muy bueno para nuestro pueblo, tener la autocritica en el buen modo, elogio a todos los que en verdad se preocupan por esta ciudad, nos falta solo lo mas importante, el dialogo, pero el dialogo con sentido comun de las cosas y no reprocharnos lo que el tiempo no nos dejo hacer o no pudimos, seamos inteligentes y pasivos en aceptar que nada es perfecto en la politica, debemos acordar junto a los otros partidos politicos que se encuentran trabajando en la ciudad congeniar ideas y asi minimizar trabjando juntos tantos problemas que no nos dejan terminar los proyectos que ambiciona la ciudad para su mejor convivencia, maipuenses creo que podemos, dejemos a los jovenes hacer, pero sin descuidar sus pasos, conozco como nos conocemos todos en este pueblo, seamos gente con vision de nuestro pueblo y no de intereses personales que no suman a nada, aplaudimos y seguimos mirando para adelante a todos los que governaron desde esta tan nueva democracia a nuestra ciudad, pero con mucha vision de futuro de nuestra maipu, gracias, y un beso a la distancia a toda maipu.

Anonymous dijo...

Que coerencia Morete, te has pasado toda la vida sin hacer nada para el crecimiento de Maipu, y cuando hay algo que apunta a generar trabajo, vos te opones, Saludos de un Radical de Sangre

Anonymous dijo...

Morete vos sabes quien es la familia que siempre llevaron trabajo a Maipu, el parque iva a estar pegado al predio que ellos tienen, pero eso ya esta instalado, y funcionando creo, lo que estas haciendo es que la juventud de maipu, se valla a otra parte para buscar trabajo, por eso te pido como joven Maipuense que deje trabajar y no rompa mas las bola. Por que vos tenes una jubilacion de Diputado y de intendente, que nosotros nos parta un rayo Gracias Horacio
Te pido un favor no vengas mas a Maipu, para traer mala onda, por que si no vas a terminar como la concejal Osaramgo, te van a putear en 5 idiomas
Saludo

Ruben dijo...

Sos cualquiera morete. Si pudieras nombrarme 5 cosas que hiciste bien en tu mandato te votaria de nuevo. Pero como se que no podes nombrar mas de 2, me quedo tranquilo. Ves? Nadie opina a favor tuyo. Estas muerto politicamente, vos y todos los que te acompañaron: Capitani, Benito, etc

juventud radical dijo...

morete sos un mamaracho politico nos engañastes a todos en especial a los jovenes que tanto trabajamos en tu campaña te cagastes en todos los radicales dejate de hablar del partido antes labate la boca traidor vos y todo tu clan AGUANTE EL RADICALISMO Y VOS DESAPARECE YA!!!!!!!!

Publicar un comentario

sponsor