Escuchar LU30 Radio Maipu Online

LU 30 Radio Maipu Online. Hasta las 22hs. Escucha las noticias de maipu y sus alrededores. General Guido, Las Armas, Labarden, etc

Blog

La UCR Maipuense y su Lanzamiento de Lista Oficial


El viernes por la noche (15 de mayo 2009) en el Comité Radical se produjo en lanzamiento oficial de la lista del Radicalismo, para las elecciones del 28 de junio. El acto contó con la presencia del actual Intendente Rappallini y todo su gabinete, Carlos Fernández, candidato a Senador por la 5ta sección electoral, como Concejales de Gesell, Dolores.

En primer termino se produjo el ingreso de cada uno de los candidatos y posteriormente la proyección de un video, donde se vieron reflejados diferentes momentos que vivió el radicalismo a lo largo de su historia. Hecho que, ante la aparición de Galante, Pierguidi, Mujica, Lazcano, Arribeltz provocó un cerrado aplauso.

Todos los candidatos hicieron uso de la palabra, la primera fue la candidata, en segundo término a Consejeros escolares suplentes, María Florencia Lazcano quien sostuvo, “, la verdad estoy contenta por poder conformar esta lista, integrada por gente comprometida con el trabajo para Maipú y se me hace muy difícil poder hablar luego de haber visto estas imágenes…”.

Como Consejero escolar suplente en primer termino, Pablo Salido expresó, “veía esas personas en el video, que no solo son recordadas por ser hombres y mujeres que se entregaron al radicalismo, sino sobre todo y para un militante, lo que más importante es la gran vocación de servicio que tuvieron. Esta no es una elección más y esta nueva generación van a saber llevar bien las banderas del radicalismo” Posteriormente y comenzando con la lista de Consejeros Escolares titulares fue el turno de la Docente Graciela Casco, “lo que vimos en el video, no hace pensar que no trabajaron en vano. Nosotros estamos aquí, somos un grupo con ganas de trabajar, especialmente por los chicos y desde el Consejo Escolar de Maipú junto a María, lo vamos a hacer”.

Una de las representantes de la localidad de Las Armas, es María Alza quien manifestó, “soy nueva en la política, pero seguro que de la mano de mucha gente que tiene experiencia y trayectoria, podré formarme en el camino.Como candidata al Consejo escolar, tengo la firme convicción que seguiremos trabajando, proyectando, tomando decisiones, manejando con sobriedad los fondos del consejo, como lo vienen haciendo las últimas gestiones radicales, con total transparencia de los actos. Trabajando para los chicos, para las instituciones educativas, para que sean un ámbito confortable y armonioso como nos merecemos todos”

Llegó el turno de los candidatos a Concejales, pero comenzando desde los suplentes, es así que Guillermo Buchicardi dijo, “no podría descansar tranquilo sino marco cruda diferencia entre los protagonistas que pasaron en el video y aquellos que por ambiciones personales y mezquindades abandonaron el partido. Quiero marcar la profunda diferencia entre los que hoy están al frente del proyecto y aquellos que aún habiéndose enriquecido, en nombre y gracias al Partido, hoy traicionaron al mismo y están fuera del Partido”. Fabiana Osores, quien ocupa el segundo lugar entres los concejales suplentes agradeció la posibilidad de poder conformar la lista al tiempo que solicitó a los presente los acompañen con el voto y Luis Suárez, primer suplente sostuvo, “el 28 sumemos todos y sigamos adelante”.

Ya entrando en los candidatos titulares fue el momento de Solange Navarro, candidata en 5 lugar, “contenta de estar en nuestra casa y verla tan colmada de “compañeros”. Lo primero es agradecerle al Intendente por haberme convocado y pedirles a todos que, a pesar de las diferencias, no todos sentimos lo mismo, pero lo importante es acompañar a la gestión de Aníbal Rappallini, que recién comienza, que da sus primeros pasos.Desde mi lugar, en el Centro de Día, estamos haciendo mucho, tenemos que lograr que en nuestra ciudad haya menos desigualdad y menos pobreza. Por eso necesitamos de todos para el 28 de junio”

Eric Lescano, conocedor de estos momentos, fue uno de los oradores más extenso en su discurso, “hace mucho tiempo que no veía el Comité, diría que es una noche de fiesta, como decía Ricardo Balbín, es una noche de banderas del parque y de gorras blancas. Como no van a estar las gorras blancas presentes si es el símbolo y la escarapelas de la U.C.R.Esta fiesta que hoy se inicia va a seguir el 28 de junio, porque el Radicalismo tiene que ganar, y va a ganar de la mano de Javier Santarone y todos estos integrantes.Precisamos la mayoría en el Concejo para que ese talentoso Intendente que tenemos, Aníbal Rappallini pueda seguir adelante con su sueño, de un Maipú con progreso, trabajo y Aníbal quédese tranquilo el 28 lograremos la mayoría para que nadie le ponga palos en la rueda”.

Una cara nueva del radicalismo es Vanesa Mendiola, quien de manera serena señaló, “siento una mezcal de nervios, miedo, responsabilidad, expectativas y aunque uno a veces quiera participar, cuesta encontrar un grupo como este. Se formó un grupo con ganas de trabajar, con ideas, proyectos, gente nueva en la mayoría de los casos y me gustaría destacar que representa a distintos sectores de la sociedad. Soy de las que sostiene que si queremos que el país cambie y más aun nuestra sociedad, debemos participar, involucrarnos y eso a veces es bastante cuestionado, pero también creo que la critica es buena, como aquella que fortalece, suma y no que destruye. Si tengo la posibilidad de ingresar, pondré lo mejor de mi”

Otro de los representantes de Las Armas, reconocido productor, Manuel Ortiz Basualdo, candidato en segundo término afirmó, “siempre supe que si iba a hacer política, iba a ser dentro del Radicalismo. Estoy muy entusiasmado en conformar este equipo de trabajo que en tan poco tiempo viene haciendo cosas tan importantes por Maipú y sepan que voy a dar lo mejor de mi”.

Hombre experimentado dentro del grupo, actual Presidente del HCD, el Dr. Javier Santarone también se dirigió a los presentes,
“se pone en marcha una nueva ilusión, un nuevo compromiso por la ciudad. Nuestro partido ha pasado por todo tipo de momento, es un partido bastante pendular, momento buenos y malos, de estos últimos nos ha tocado a los que somos afiliados, dirigentes dar la cara ante la gente y hemos sido castigados en muchos momentos con razón, no solamente sin votarnos, sino peor aún, sino cuando no nos consideran como quienes podemos resolver sus problemas.Ser radical no es para frívolos, ni tilingos, basta con ver aquellos amigos que han tomado caminos distintos al nuestro, nosotros estamos acá y vamos a seguir dando pelea.Tenemos el honor de formar parte de un gobierno que, lucha día a día para que Maipú pueda estar un poquito mejor. Esa lucha es compartida con funcionarios, concejales y la idea es tratar de que la ciudad nos contenga. Lamentablemente es una tarea desigual, en la cual mucha gente, donde hay alguno/a que creen que si le va mal al Intendente, les irá mejor a ellos. Se equivocan, egoístas, ellos creen que haciendo daño, criticando, pegando, negando, ellos van a tener su espacio. No se dan cuenta del tiempo enorme que se ha perdido, de las energías que se dilapidan en el concejo, en la calle y en los medios, discutiendo cuestiones sin sentido cuando tenemos que dar respuesta. Hay situaciones que han sido patéticas en este ultimo año de gestión y fundamentalmente en el lugar que nos ha tocado ocupar. Momentos como la discusión del parque industrial, en la cual ha habido dos cuestiones fundamentales que nosotros no hemos podido dejar pasar por alto, primero que es un proyecto vértice que le permite a Maipú obtener una puerta para lograr la generación de puestos de trabajo, es una apuesta importante de cara a que Maipú deje ser pueblo para convertirse en una ciudad. Y esto no es solamente responsabilidad del radicalismo, es una responsabilidad de todos los sectores políticos y sociales de la ciudad. Lamentablemente, no todos lo entendieron. Indudablemente se juegan muchos apuestas personales en este tipo de cuestiones y segundo el radicalismo no estaba haciendo ni más ni menos que lo que propusimos en la campaña del 2007. y con cinco votos genuinos otorgados por la ciudadanía.Desde lo particular, es la tercera vez que me siento galardonado por este partido, para ocupar la lista de candidatos a concejales y me siento orgulloso de estar con este grupo maravilloso de personas”.
Carlos Fernández, actual Jefe de Gabinete también dejó algunos conceptos como “solo los radicales podemos mostrar nuestro pasado…y miren el resto de los partidos, ayer Menemistas, Duhaldistas, Kirchneristas y casi sin solución de continuidad, se olvidan de su pasado y se presentan reciclados frente a nosotros y sin resolver sus cuestiones adentro del partido y obligándonos a todos a resolver la interna del Justicialismo en la elección general…”. También hizo mención a la situación de campo y a lo que le cuesta a los Intendente radicales conseguir el apoyo por parte de gobierno nacional y provincial, al tiempo que llamó “mendicantes” a los Intendentes.

El Intendente de Gral. Guido reafirmó esos conceptos del tandilense, “ustedes y nosotros estamos en la misma, tener que gestionar en los pasillos del estado provincial, se nos hace archidifícil, la discriminación que estamos sintiendo en esta gestión, no la hemos sufrido nunca. Llevo 17 años como Intendente radical con distintos gobernadores, pero nunca nos tocó vivir los que hoy vivimos.Aníbal necesita se esa mayoría necesaria para poder gobernar y no encontrarse con sorpresas en cada una de las votaciones trascendentes del concejo.

En el orden nacional tenemos una lista de lujo, son fieles exponentes del radicalismo.
Cerró la noche el actual primer mandatario de Maipú, Aníbal Rappallini quien destacó la presencia de los dirigentes políticos invitados, con quienes ha transitado caminos en su inicio de la gestión, a los miembros del Comité, a las “chicas” del radicalismo, “queremos futuro para Maipú. Queremos que haya trabajo, el Parque Industrial sigue siendo un proyecto, lamentablemente el año pasado lo frenaron…lo vamos a lograr luego de las elecciones. Hay muchos que no entienden de que se trata, es la posibilidad que tienen muchos de poder contar con el apoyo oficial para muchos micro emprendimientos. Los micro emprendimientos de 20 años ha la fecha, quedaron muy poquitos. Nunca se pensó que el trabajo es dignidad para la gente.

El primer año de gestión apuntamos al ordenamiento, con recursos a cumplir con las obligaciones que cuenta el municipio. Por eso quiero agradecer a los Secretarios, a quienes les exijo, para en un año y unos meses, saber hacia donde vamos. Hemos hecho muchas cosas que se veían pidiendo de hace muchos años y lo destacado de esto, es que las estamos llevando a cabo con recursos propios, gracias al ordenamiento

Lo importante es saber que el radicalismo está vivo, el radicalismo es esto y los invito a todos a seguir apoyando a estos candidatos que en el 83, fueron sus abuelos los que le pusieron el hombro a la causa y hoy son ellos...".


El viernes por la noche (15 de mayo 2009) en el Comité Radical se produjo en lanzamiento oficial de la lista del Radicalismo, para las elecciones del 28 de junio. El acto contó con la presencia del actual Intendente Rappallini y todo su gabinete, Carlos Fernández, candidato a Senador por la 5ta sección electoral, como Concejales de Gesell, Dolores.

En primer termino se produjo el ingreso de cada uno de los candidatos y posteriormente la proyección de un video, donde se vieron reflejados diferentes momentos que vivió el radicalismo a lo largo de su historia. Hecho que, ante la aparición de Galante, Pierguidi, Mujica, Lazcano, Arribeltz provocó un cerrado aplauso.

Todos los candidatos hicieron uso de la palabra, la primera fue la candidata, en segundo término a Consejeros escolares suplentes, María Florencia Lazcano quien sostuvo, “, la verdad estoy contenta por poder conformar esta lista, integrada por gente comprometida con el trabajo para Maipú y se me hace muy difícil poder hablar luego de haber visto estas imágenes…”.

Como Consejero escolar suplente en primer termino, Pablo Salido expresó, “veía esas personas en el video, que no solo son recordadas por ser hombres y mujeres que se entregaron al radicalismo, sino sobre todo y para un militante, lo que más importante es la gran vocación de servicio que tuvieron. Esta no es una elección más y esta nueva generación van a saber llevar bien las banderas del radicalismo” Posteriormente y comenzando con la lista de Consejeros Escolares titulares fue el turno de la Docente Graciela Casco, “lo que vimos en el video, no hace pensar que no trabajaron en vano. Nosotros estamos aquí, somos un grupo con ganas de trabajar, especialmente por los chicos y desde el Consejo Escolar de Maipú junto a María, lo vamos a hacer”.

Una de las representantes de la localidad de Las Armas, es María Alza quien manifestó, “soy nueva en la política, pero seguro que de la mano de mucha gente que tiene experiencia y trayectoria, podré formarme en el camino.Como candidata al Consejo escolar, tengo la firme convicción que seguiremos trabajando, proyectando, tomando decisiones, manejando con sobriedad los fondos del consejo, como lo vienen haciendo las últimas gestiones radicales, con total transparencia de los actos. Trabajando para los chicos, para las instituciones educativas, para que sean un ámbito confortable y armonioso como nos merecemos todos”

Llegó el turno de los candidatos a Concejales, pero comenzando desde los suplentes, es así que Guillermo Buchicardi dijo, “no podría descansar tranquilo sino marco cruda diferencia entre los protagonistas que pasaron en el video y aquellos que por ambiciones personales y mezquindades abandonaron el partido. Quiero marcar la profunda diferencia entre los que hoy están al frente del proyecto y aquellos que aún habiéndose enriquecido, en nombre y gracias al Partido, hoy traicionaron al mismo y están fuera del Partido”. Fabiana Osores, quien ocupa el segundo lugar entres los concejales suplentes agradeció la posibilidad de poder conformar la lista al tiempo que solicitó a los presente los acompañen con el voto y Luis Suárez, primer suplente sostuvo, “el 28 sumemos todos y sigamos adelante”.

Ya entrando en los candidatos titulares fue el momento de Solange Navarro, candidata en 5 lugar, “contenta de estar en nuestra casa y verla tan colmada de “compañeros”. Lo primero es agradecerle al Intendente por haberme convocado y pedirles a todos que, a pesar de las diferencias, no todos sentimos lo mismo, pero lo importante es acompañar a la gestión de Aníbal Rappallini, que recién comienza, que da sus primeros pasos.Desde mi lugar, en el Centro de Día, estamos haciendo mucho, tenemos que lograr que en nuestra ciudad haya menos desigualdad y menos pobreza. Por eso necesitamos de todos para el 28 de junio”

Eric Lescano, conocedor de estos momentos, fue uno de los oradores más extenso en su discurso, “hace mucho tiempo que no veía el Comité, diría que es una noche de fiesta, como decía Ricardo Balbín, es una noche de banderas del parque y de gorras blancas. Como no van a estar las gorras blancas presentes si es el símbolo y la escarapelas de la U.C.R.Esta fiesta que hoy se inicia va a seguir el 28 de junio, porque el Radicalismo tiene que ganar, y va a ganar de la mano de Javier Santarone y todos estos integrantes.Precisamos la mayoría en el Concejo para que ese talentoso Intendente que tenemos, Aníbal Rappallini pueda seguir adelante con su sueño, de un Maipú con progreso, trabajo y Aníbal quédese tranquilo el 28 lograremos la mayoría para que nadie le ponga palos en la rueda”.

Una cara nueva del radicalismo es Vanesa Mendiola, quien de manera serena señaló, “siento una mezcal de nervios, miedo, responsabilidad, expectativas y aunque uno a veces quiera participar, cuesta encontrar un grupo como este. Se formó un grupo con ganas de trabajar, con ideas, proyectos, gente nueva en la mayoría de los casos y me gustaría destacar que representa a distintos sectores de la sociedad. Soy de las que sostiene que si queremos que el país cambie y más aun nuestra sociedad, debemos participar, involucrarnos y eso a veces es bastante cuestionado, pero también creo que la critica es buena, como aquella que fortalece, suma y no que destruye. Si tengo la posibilidad de ingresar, pondré lo mejor de mi”

Otro de los representantes de Las Armas, reconocido productor, Manuel Ortiz Basualdo, candidato en segundo término afirmó, “siempre supe que si iba a hacer política, iba a ser dentro del Radicalismo. Estoy muy entusiasmado en conformar este equipo de trabajo que en tan poco tiempo viene haciendo cosas tan importantes por Maipú y sepan que voy a dar lo mejor de mi”.

Hombre experimentado dentro del grupo, actual Presidente del HCD, el Dr. Javier Santarone también se dirigió a los presentes,
“se pone en marcha una nueva ilusión, un nuevo compromiso por la ciudad. Nuestro partido ha pasado por todo tipo de momento, es un partido bastante pendular, momento buenos y malos, de estos últimos nos ha tocado a los que somos afiliados, dirigentes dar la cara ante la gente y hemos sido castigados en muchos momentos con razón, no solamente sin votarnos, sino peor aún, sino cuando no nos consideran como quienes podemos resolver sus problemas.Ser radical no es para frívolos, ni tilingos, basta con ver aquellos amigos que han tomado caminos distintos al nuestro, nosotros estamos acá y vamos a seguir dando pelea.Tenemos el honor de formar parte de un gobierno que, lucha día a día para que Maipú pueda estar un poquito mejor. Esa lucha es compartida con funcionarios, concejales y la idea es tratar de que la ciudad nos contenga. Lamentablemente es una tarea desigual, en la cual mucha gente, donde hay alguno/a que creen que si le va mal al Intendente, les irá mejor a ellos. Se equivocan, egoístas, ellos creen que haciendo daño, criticando, pegando, negando, ellos van a tener su espacio. No se dan cuenta del tiempo enorme que se ha perdido, de las energías que se dilapidan en el concejo, en la calle y en los medios, discutiendo cuestiones sin sentido cuando tenemos que dar respuesta. Hay situaciones que han sido patéticas en este ultimo año de gestión y fundamentalmente en el lugar que nos ha tocado ocupar. Momentos como la discusión del parque industrial, en la cual ha habido dos cuestiones fundamentales que nosotros no hemos podido dejar pasar por alto, primero que es un proyecto vértice que le permite a Maipú obtener una puerta para lograr la generación de puestos de trabajo, es una apuesta importante de cara a que Maipú deje ser pueblo para convertirse en una ciudad. Y esto no es solamente responsabilidad del radicalismo, es una responsabilidad de todos los sectores políticos y sociales de la ciudad. Lamentablemente, no todos lo entendieron. Indudablemente se juegan muchos apuestas personales en este tipo de cuestiones y segundo el radicalismo no estaba haciendo ni más ni menos que lo que propusimos en la campaña del 2007. y con cinco votos genuinos otorgados por la ciudadanía.Desde lo particular, es la tercera vez que me siento galardonado por este partido, para ocupar la lista de candidatos a concejales y me siento orgulloso de estar con este grupo maravilloso de personas”.
Carlos Fernández, actual Jefe de Gabinete también dejó algunos conceptos como “solo los radicales podemos mostrar nuestro pasado…y miren el resto de los partidos, ayer Menemistas, Duhaldistas, Kirchneristas y casi sin solución de continuidad, se olvidan de su pasado y se presentan reciclados frente a nosotros y sin resolver sus cuestiones adentro del partido y obligándonos a todos a resolver la interna del Justicialismo en la elección general…”. También hizo mención a la situación de campo y a lo que le cuesta a los Intendente radicales conseguir el apoyo por parte de gobierno nacional y provincial, al tiempo que llamó “mendicantes” a los Intendentes.

El Intendente de Gral. Guido reafirmó esos conceptos del tandilense, “ustedes y nosotros estamos en la misma, tener que gestionar en los pasillos del estado provincial, se nos hace archidifícil, la discriminación que estamos sintiendo en esta gestión, no la hemos sufrido nunca. Llevo 17 años como Intendente radical con distintos gobernadores, pero nunca nos tocó vivir los que hoy vivimos.Aníbal necesita se esa mayoría necesaria para poder gobernar y no encontrarse con sorpresas en cada una de las votaciones trascendentes del concejo.

En el orden nacional tenemos una lista de lujo, son fieles exponentes del radicalismo.
Cerró la noche el actual primer mandatario de Maipú, Aníbal Rappallini quien destacó la presencia de los dirigentes políticos invitados, con quienes ha transitado caminos en su inicio de la gestión, a los miembros del Comité, a las “chicas” del radicalismo, “queremos futuro para Maipú. Queremos que haya trabajo, el Parque Industrial sigue siendo un proyecto, lamentablemente el año pasado lo frenaron…lo vamos a lograr luego de las elecciones. Hay muchos que no entienden de que se trata, es la posibilidad que tienen muchos de poder contar con el apoyo oficial para muchos micro emprendimientos. Los micro emprendimientos de 20 años ha la fecha, quedaron muy poquitos. Nunca se pensó que el trabajo es dignidad para la gente.

El primer año de gestión apuntamos al ordenamiento, con recursos a cumplir con las obligaciones que cuenta el municipio. Por eso quiero agradecer a los Secretarios, a quienes les exijo, para en un año y unos meses, saber hacia donde vamos. Hemos hecho muchas cosas que se veían pidiendo de hace muchos años y lo destacado de esto, es que las estamos llevando a cabo con recursos propios, gracias al ordenamiento

Lo importante es saber que el radicalismo está vivo, el radicalismo es esto y los invito a todos a seguir apoyando a estos candidatos que en el 83, fueron sus abuelos los que le pusieron el hombro a la causa y hoy son ellos...".

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Que pasa con la candidata Navarro?, no sabe que el termino COMPAÑEROS se utiliza en lanzamientos justicialistas? entre tantas peleas con el intendente ya no sabe a donde pertenece la Directora de Turismo, ahh perdon la (que es?). saludos igual muy lindo discurso.

Publicar un comentario

sponsor