Escuchar LU30 Radio Maipu Online

LU 30 Radio Maipu Online. Hasta las 22hs. Escucha las noticias de maipu y sus alrededores. General Guido, Las Armas, Labarden, etc

Blog

El Maipuense Angel Mele Recibio Mencion de Honor por un Poema Gauchesco


En el reciente Certamen de Poesías de temas gauchescos”, que fue organizado por el CAS “2 de Abril” de Dolores, mereció una “mención de honor” el presentado por el señor Angel Feliciano Mele, vecino de nuestra querida localidad de Maipu (pcia de Buenos Aires)

Dicho poema gauchesco es el siguiente:

El tobiano colorao
Con confianza muenteló
se lo asiguro Cipriano,
usté es hombre veterano pero igual malcómelo,
despacio tranqueeló
hasta quel lomo haflojao,
después sí, ya no hay cuidao
puede florearse ande quiera,
no le mueve una bajera
el tobiano colorao.

La boca como una seda
¡Pero! Guarda si hay contiendas,
como se afirma en las riendas
jamás apampao se queda,
y que se salve quien pueda
ligero es como un venao,
y si un toro se ha empacao
en el corral o el potrero
largúeselo al bulto entero
al tobiano colorao.

Ta domao en primavera
y salió flor de pingazo,
se que usté es zurdo pal lazo
y lo usa a su manera;
a la izquierda e la asidera
usté yeva su trenzao,
capas lo tenga apurao
cuando entre al rodeo a enlazar
es un lujo pa cinchar
el tobiano colorao.

Es guapo pa galopiar
se lo garanto Cipriano,
creo que hasta lo de Alvano
diez leguas han de quedar,
pa pior tuve que cruzar
el arroyo encajonao,
nadando como un pescao
repechó bien la picada;
es cruza y de buena alzada
el tobiano colorao.

Muchas gauchadas Cipriano
usté mhizo a la distancia,
yo era muy nuevo en la estancia
y siempre me dio una mano;
por eso mi noble hermano
hasta su rancho he llegao,
¡le doy por adelantao!
y no se crea ques broma,
hoy le regalo la doma
del tobiano colorao.

Yo le agradezco Lucero
que me ha domao ese flete,
se que usté a más de jinete
es un amigo sincero,
su gesto de hombre campero
no se encuentra en cualquier lao,
yeve ese potro tostao
de aqueyos, el que se asoma,
un regalo por la doma
del tobiano colorao.


En el reciente Certamen de Poesías de temas gauchescos”, que fue organizado por el CAS “2 de Abril” de Dolores, mereció una “mención de honor” el presentado por el señor Angel Feliciano Mele, vecino de nuestra querida localidad de Maipu (pcia de Buenos Aires)

Dicho poema gauchesco es el siguiente:

El tobiano colorao
Con confianza muenteló
se lo asiguro Cipriano,
usté es hombre veterano pero igual malcómelo,
despacio tranqueeló
hasta quel lomo haflojao,
después sí, ya no hay cuidao
puede florearse ande quiera,
no le mueve una bajera
el tobiano colorao.

La boca como una seda
¡Pero! Guarda si hay contiendas,
como se afirma en las riendas
jamás apampao se queda,
y que se salve quien pueda
ligero es como un venao,
y si un toro se ha empacao
en el corral o el potrero
largúeselo al bulto entero
al tobiano colorao.

Ta domao en primavera
y salió flor de pingazo,
se que usté es zurdo pal lazo
y lo usa a su manera;
a la izquierda e la asidera
usté yeva su trenzao,
capas lo tenga apurao
cuando entre al rodeo a enlazar
es un lujo pa cinchar
el tobiano colorao.

Es guapo pa galopiar
se lo garanto Cipriano,
creo que hasta lo de Alvano
diez leguas han de quedar,
pa pior tuve que cruzar
el arroyo encajonao,
nadando como un pescao
repechó bien la picada;
es cruza y de buena alzada
el tobiano colorao.

Muchas gauchadas Cipriano
usté mhizo a la distancia,
yo era muy nuevo en la estancia
y siempre me dio una mano;
por eso mi noble hermano
hasta su rancho he llegao,
¡le doy por adelantao!
y no se crea ques broma,
hoy le regalo la doma
del tobiano colorao.

Yo le agradezco Lucero
que me ha domao ese flete,
se que usté a más de jinete
es un amigo sincero,
su gesto de hombre campero
no se encuentra en cualquier lao,
yeve ese potro tostao
de aqueyos, el que se asoma,
un regalo por la doma
del tobiano colorao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

sponsor