Escuchar LU30 Radio Maipu Online

LU 30 Radio Maipu Online. Hasta las 22hs. Escucha las noticias de maipu y sus alrededores. General Guido, Las Armas, Labarden, etc

Blog

Hasta el Cura Parroco NO Aguanta mas Maipu


EL PADRE LUIS AGUIRRE SE VA DE MAIPU, NO SE VA CONTENTO POR ALGUNOS SUCESOS

A partir del 16 de noviembre el Padre Luis Aguirre deja la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y se hará cargo de una Capilla en la ciudad de Brandsen. Lo reemplazará el Padre Ricardo Fraquia, quien proviene de San Bernardo.

El Padre Luis en dialogo con este semanario, dio cuenta de lo sucedido en los últimos tiempos, de su licencia y algunas cuestiones que llegaron a causarle muchas molestias.

“Desde que me tome la licencia de la Parroquia, veníamos conversando con el Obispo, la posibilidad de un traslado, de iniciar tareas pastorales en otra comunidad y demás. Y eso es lo que vine haciendo durante estos tres meses de licencia que me tomé, sirvieron para ir rezando eso. Si bien desde el primer momento se habló de la posibilidad de un traslado, jamás, se habla ni se propone en ese momento el lugar. El tiempo de la licencia me ayudó bastante como para tranquilizar un poquito las cosas, también revisar el caminar mío en este ministerio, porque el 26 de noviembre cumpliré diez años de sacerdocio y de esta forma, prepararme para encarar la etapa nueva.

Mi licencia fue en un monasterio, donde se lleva una vida mucha tranquilidad, silencio, oración. Es un lugar donde se acude cuando uno está con muchas cosas desordenadas y alteradas en la vida. Por eso cuando uno tiene esa posibilidad, porque cuanta gente no tiene esta posibilidad, debe retirarse a despejarse, descansar y sobre todo a reflexionar y ordenar las cosas de la vida.

Frente a las situaciones que estaba viviendo, pido ayuda porque me doy cuenta que no estaba bien, por eso mi estadía en el monasterio, me sirvió para encontrarme conmigo mismo. Es muy dura la experiencia, porque hay mucha soledad, el monje vive su vida y uno es huésped. Te encontras con los monjes en la oración, que empieza a las 03:00, ya a las 20,00 horas terminó todo. Ya se cenó y todo el mundo se va a dormir.

Toda esa experiencia me movió un poco interiormente y afianzar el ministerio que a veces hace falta, es como la vida matrimonial. Uno va metiéndose en la vorágine de la vida y a veces es bueno que la pareja se reencuentre para afianzarse y seguir adelante junto. Esto también pasa en el orden ministerial. Uno necesita acrecentar la vida de oración y las actividades que hay en una parroquia, no permiten el orden de oración que uno debería tener. Si bien uno sabe que durante el día uno va rezando, de repente cumplir con el oficio de lectura, rezar salmos y demás. Hacer eso, a veces implica no atender a la comunidad. Cuando uno se sienta a rezar, golpean la puerta y no podes decirle a quien viene, que debe esperar porque estoy rezando.

En todo este tiempo me sentí muy acompañado por el Obispo, Monseñor Carlos Malfa y también por un Director Espiritual. Y después tuve la suerte de estar con un amigo sacerdote de La Plata, con José Álvarez y tras la aceptación del Obispo me dio la posibilidad de estar haciendo experiencia con él y estar acompañado. Que es otra realidad, nosotros los curas de pueblo estamos solos, no hay sacerdotes como para que el Obispo designe dos o tres viviendo.

En la parroquia San Roque de La Plata pude hacer la guía espiritual de la gente, confesando. Mucha gente sale y el refugio lo encuentran en la Iglesia, acá en una comunidad chica, ese refugio tal vez lo encuentran en una vecina, en un amigo. En la ciudad grande es distinto.

En este tiempo Dios me ha ido iluminando, mostrándome el camino para que uno vaya viendo que es lo que desea. El Obispo me decía que lo importante es que yo sea feliz y yo creo que es lo que buscamos todos. Si el ministerio sacerdotal no me hace feliz, seré feliz en otro lugar, lo importante es la felicidad de uno. Las cosas van pasando no por casualidad, Dios algo nos quiere decir. Hasta este encuentro, momento en que estamos haciendo esta entrevista. Dios algo nos quiere decir y es terrible cuando una persona no encuentra en su vida, para que estoy?. Comenzas un día renegado, seguís el día mal y en un momento dado te preguntas, que hice con mi vida? Es bueno darse cuenta que uno no está bien y pedir ayuda. Esto ha sido el tiempo de licencia que me tomé de la parroquia”.


Prácticamente un monologo del Padres Luis, quien se notaba habido de comentar lo sucedido,
“yo venia atravesando un momento de confusión en algunas cosas. Más que confusión, era el peso de la responsabilidad. Muchas veces se piensa que el Cura solo celebra misa. Y la vida ministerial no pasa solamente por celebrar la misa, así como en La Plata tuve la experiencia de encontrarme con gente que plantean problemas muy serios, de familias, de trabajo, acá en Maipú también pasa. Me he encontrado con gente, pero doy gracias Dios, que en muchos de los casos, haber aconsejado bien, de haber orientado, de haber acompañado. Gente con muchísimo dolor, rupturas en su familia, falta de trabajo, perdida del sentido de la vida. He tenido gente sentada en mi escritorio que me ha venido a decir que se querían matar...yo a esa gente la tengo que escuchar. Llegó un momento en el cual, algunas situaciones me fueron superando. Porque yo no soy Dios, soy una persona. Soy humano, tengo sentimientos y hay cosas que ha uno le duelen. El ver que un papá viene y te llora porque no tiene trabajo y no tiene para darle de comer a sus hijos, cuando uno minimamente uno tiene comodidad, plato de comida. Tengo que procurar una manera para ayudarla y cuando vos golpeas puertas y a veces las puertas se te cierran. Vivimos en un mundo donde en lo material y lo económico, vivimos muy aferrado y nos cuesta ser generosos. Alguien una vez dijeron que Maipú es muy generoso, que colabora. Yo me he encontrado con gente maravillosa que siempre ha estado dispuesta a colaborar y siempre ponen su granito de arena. Pero la realidad es que a veces la gente que mas te ayuda, son los que menos tienen. He golpeado puertas de gente que tienen mucho y te analizan, “vamos a ver, lo vamos a pensar” y creo que frente a ciertas necesidades, no hace falta pensarlo.

En muchas ocasiones a mi se me ha dicho que no hagas caso a tal o cual cosa, pero llega un momento en que uno, se cansa. No tengo miedo, ni vergüenza de decirlo. Palos de acá, palos del otro lado y la bronca que a uno le da, es que a veces en la critica que me van haciendo, no encuentro ese involucramiento de quien critica. Yo no soy ningún santo, busco la santidad y quiero la santidad. Cuando hay un problema con el sacerdote, vengan tomamos un mate y lo charlamos. Soy gente, no soy un animal que voy a sacar a las patadas a la gente. Habré tenido mis enojos, no lo niego. Pero hoy puedo decir que estos cuatro años he tenido un corazón muy humano con la gente”

Esta claro que el padre Luis deja la Parroquia y un poco molesto por la situación,
“hoy me voy muy contento de la comunidad, pero si hace tres meses cuando pedí la licencia hubiéramos realizado esta nota, si me iba mal con la comunidad. Tenía bronca con algunas personas que hablan cosas que no son, lo hacen porque son cobardes. No dicen las cosas de frente.

Uno de mis grandes errores, y lo reconozco con la ayuda de una persona que me está acompañando en mi terapia, notamos esto que cuando uno dice la verdad o dice verdades, duele. En muchas oportunidades he enfrentado tal o cual situación, mediante manifestación publica, y luego pagas el precio. Lo que molesta es la verdad.
Uno de los grandes problemas de Maipú, es que a veces a la gente le sobra mucho tiempo y no lo aprovechan para el bien. Es para ver quien cae hoy. Hay que darle a este, pegarle al otro. No hablamos de nuestras vidas. La envidia está instalada, muy marcada en el corazón de mucha gente de Maipú y que daña mucho y roba alegría, entrega.

Quiero quedarme con muchas cosas lindas que me sucedieron aquí. Gente que me ha acompañado, me han apuntalado. No quiero dar nombres, porque por ahí me voy mal con alguno. Pero si quiero nombrar a una sola persona, que fue como una mamá, como otras que están en la parroquia, que ayudan, colaboran y las siento así. Pero me acordaba de Angelita Melo, la llegue a estimar muchísimo, por eso me dolió su partida. Ellas siempre decía, vos no le hagas caso, vos seguí trabajando. Y es cierto. Quiero quedarme con lo lindo, porque si me quedo con lo malo, siempre aparecieron personajes que a lo mejor pasaron o pasan malos momentos, ya se en su casa, trabajo o que se yo y como ya en su casa están hartos de esa persona, le cierran la puerta y sale a ver a quien pueden molestar. Me han dado muchísimos palos en este tiempo. Es gente grande que han entendido pocas cosas de la vida, porque su vida está jorobada, hay que joderle la vida al otro. Lo que les diría es que Dios te regala la oportunidad todos los días. Mírate un poquito, mira tu interior, mira tu corazón. La iglesia es un lugar donde no está llena de santos, de gente que tiene necesidad de Dios. Somos pecadores y por eso estamos acá. Jesús lo dice claro en el Evangelio y en esa lista me quiero poner yo. De tener necesidad de Dios, de dejarme consolar por él, de tener esa experiencia hermosa de tener a Dios cercano a nuestra vida”

En la entrevista el Padre, más allá del que dirán de la comunidad, habló de confusiones,
“y tienen que ver con lo ministerial. Llega un momento que uno frente a la entrega, al trabajo que uno va haciendo, también uno se pregunta...cuando hablaba del sentido de las cosas. Uno en lo cotidiano se preguntaba si valía la pena seguir haciendo esto. Uno es consciente para lo que está, pro tenemos derecho a preguntarnos el sentido de todas estas cosas. Y no tengo ninguna vergüenza en decir si vale la pena seguir entregando toda mi vida frente a los sin sabores que vas viviendo?. Yo le agradezco a Dios todo lo que he vivido, porque me ha humanizado. Y si mi corazón se ha encontrado dividido en saber, estoy en el ministerio sacerdotal, quiero ser cura o prefiero seguir la vida normal de cualquier persona, hasta pasar por la cabeza, porque no, de formar una familia. Estas cosas pasan porque soy humano. Nos escandalizamos de lo que le puede pasar a un cura y no nos escandalizamos cuando no nos dejamos amar por Dios, que eso es lo más importante. Para mi el ser cura, no es lo importante. Para mi lo más importante es que yo me sienta una persona amada por Dios. Porque desde ese amor de Dios, voy a descubrir la importancia del ministerio sacerdotal.
Yo no le he ocultado nada a la gente. El corazón humano también se confunde, por eso es bueno reflexionar y saber que quiero. Con el corazón dividido no se puede seguir adelante”.
Al Padre le quedó una cuenta pendiente,
“fue el tema Caritas, que sigue funcionando y sigue necesitando de la gente del lugar. Para mi fue un dolor tener que tomar la decisión de cerrar el comedor para los abuelos. Lo que más me dolió fue pensar que ellos venían, no solo a almorzar, sino que llegaban un rato antes para poder conversar, compartir su vida. Incluso lo hacían en la sobre mesa. Lo hacían porque no tenían un lugar. Los abuelos, lamentablemente, a veces son una molestia en la casa...cuando encuentran su lugar la pasan bien.
Los números no cerraban, las cosas no estaban bien. Y nadie se acercó a preguntarme que pasaba con el comedor. Nadie se acercó. Es para tomarlo en cuenta”.

El 26 de noviembre el Padre Luis, cumple diez años de Sacerdote y precisamente ese mismo día se estará haciendo cargo de la comunidad Santa Teresita de Brandsen, “yo me instalaré en una similar a lo que es la Capilla San José en Maipú. Todo desafío es importante, no me será fácil al comienzo porque llegó a una parroquia donde hubo un sacerdote que estuvo trabajando muchísimos, un sacerdote muy apreciado por la comunidad, como el Padre Chavarrito.

El Padre Ricardo Fraquia, que proviene de la parroquia de San Bernardo, será quien me reemplace. Por eso hay que acompañarlo y la mejor manera de acompañarlo, es involucrarse. Al cura no hay que seguirlo, hay que seguir a Dios. La gente que deja de ir a la Iglesia porque se fue el Padre tanto, es porque no entendió nada”, sostuvo Luis Aguirre, quien en la última parte de la extensa entrevista, sostuvo, “recordaba que un personaje decía quiero a mi Maipú, quiero a mi ciudad, pero querer a la ciudad es sumarse, involucrarse y no estar buscando como hago para criticar al otro que está enfrente. Querer al pueblo no es pegar un grito en las cuatro esquinas y denunciar cosas. Dios mira todo.

Yo tuve una gran ilusión y deseo de venir a Maipú. Ninguna persona podrá decir que yo viene acá y critique al otro Padre que estuvo. En más de una oportunidad sonó mi teléfono y me decían alguna cosa del Padre Juan Cruz y les decía recen por él. Se terminó la cuestión. Con todo el dolor que tuvo que padecer, no es justa la critica y que se tenga que ir mal de una comunidad.
Yo no merezco ir mal de la comunidad. No quiero que vengan a aplaudirme, ni a llorarme. Yo me quiero ir en paz con la comunidad.

Por la gente linda que me ha rodeado, siempre he rezado. Gente que “labura”, que se rompe el alma y no buscan el bien suyo, sino el de los demás. Solo basta mirar algunas instituciones de la ciudad”.

La nota se cerró diciendo, “en mi corazón de Sacerdote, a pesar que algunas veces a mas de uno me hayan dado de darle un palo en la cabeza, está también la comprensión. Si esta persona me atacó de esta forma es porque estará pasando un mal momento. Por esa persona hay que rezar.”.
Luis Aguirre, quien estuvo cuatro años al frente de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, celebrará las comuniones y luego viajará con rumbo a Brandsen, pero el viernes 30 de octubre, cuando se celebre una misa en memoria del Padre Mauro Golé, quien fuera el Sacerdote de Maipú durante 43 años, oficiará su última misa en la ciudad.

Fuente | Semana Maipuense
Titulo |The Altajoda Newspaper


EL PADRE LUIS AGUIRRE SE VA DE MAIPU, NO SE VA CONTENTO POR ALGUNOS SUCESOS

A partir del 16 de noviembre el Padre Luis Aguirre deja la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y se hará cargo de una Capilla en la ciudad de Brandsen. Lo reemplazará el Padre Ricardo Fraquia, quien proviene de San Bernardo.

El Padre Luis en dialogo con este semanario, dio cuenta de lo sucedido en los últimos tiempos, de su licencia y algunas cuestiones que llegaron a causarle muchas molestias.

“Desde que me tome la licencia de la Parroquia, veníamos conversando con el Obispo, la posibilidad de un traslado, de iniciar tareas pastorales en otra comunidad y demás. Y eso es lo que vine haciendo durante estos tres meses de licencia que me tomé, sirvieron para ir rezando eso. Si bien desde el primer momento se habló de la posibilidad de un traslado, jamás, se habla ni se propone en ese momento el lugar. El tiempo de la licencia me ayudó bastante como para tranquilizar un poquito las cosas, también revisar el caminar mío en este ministerio, porque el 26 de noviembre cumpliré diez años de sacerdocio y de esta forma, prepararme para encarar la etapa nueva.

Mi licencia fue en un monasterio, donde se lleva una vida mucha tranquilidad, silencio, oración. Es un lugar donde se acude cuando uno está con muchas cosas desordenadas y alteradas en la vida. Por eso cuando uno tiene esa posibilidad, porque cuanta gente no tiene esta posibilidad, debe retirarse a despejarse, descansar y sobre todo a reflexionar y ordenar las cosas de la vida.

Frente a las situaciones que estaba viviendo, pido ayuda porque me doy cuenta que no estaba bien, por eso mi estadía en el monasterio, me sirvió para encontrarme conmigo mismo. Es muy dura la experiencia, porque hay mucha soledad, el monje vive su vida y uno es huésped. Te encontras con los monjes en la oración, que empieza a las 03:00, ya a las 20,00 horas terminó todo. Ya se cenó y todo el mundo se va a dormir.

Toda esa experiencia me movió un poco interiormente y afianzar el ministerio que a veces hace falta, es como la vida matrimonial. Uno va metiéndose en la vorágine de la vida y a veces es bueno que la pareja se reencuentre para afianzarse y seguir adelante junto. Esto también pasa en el orden ministerial. Uno necesita acrecentar la vida de oración y las actividades que hay en una parroquia, no permiten el orden de oración que uno debería tener. Si bien uno sabe que durante el día uno va rezando, de repente cumplir con el oficio de lectura, rezar salmos y demás. Hacer eso, a veces implica no atender a la comunidad. Cuando uno se sienta a rezar, golpean la puerta y no podes decirle a quien viene, que debe esperar porque estoy rezando.

En todo este tiempo me sentí muy acompañado por el Obispo, Monseñor Carlos Malfa y también por un Director Espiritual. Y después tuve la suerte de estar con un amigo sacerdote de La Plata, con José Álvarez y tras la aceptación del Obispo me dio la posibilidad de estar haciendo experiencia con él y estar acompañado. Que es otra realidad, nosotros los curas de pueblo estamos solos, no hay sacerdotes como para que el Obispo designe dos o tres viviendo.

En la parroquia San Roque de La Plata pude hacer la guía espiritual de la gente, confesando. Mucha gente sale y el refugio lo encuentran en la Iglesia, acá en una comunidad chica, ese refugio tal vez lo encuentran en una vecina, en un amigo. En la ciudad grande es distinto.

En este tiempo Dios me ha ido iluminando, mostrándome el camino para que uno vaya viendo que es lo que desea. El Obispo me decía que lo importante es que yo sea feliz y yo creo que es lo que buscamos todos. Si el ministerio sacerdotal no me hace feliz, seré feliz en otro lugar, lo importante es la felicidad de uno. Las cosas van pasando no por casualidad, Dios algo nos quiere decir. Hasta este encuentro, momento en que estamos haciendo esta entrevista. Dios algo nos quiere decir y es terrible cuando una persona no encuentra en su vida, para que estoy?. Comenzas un día renegado, seguís el día mal y en un momento dado te preguntas, que hice con mi vida? Es bueno darse cuenta que uno no está bien y pedir ayuda. Esto ha sido el tiempo de licencia que me tomé de la parroquia”.


Prácticamente un monologo del Padres Luis, quien se notaba habido de comentar lo sucedido,
“yo venia atravesando un momento de confusión en algunas cosas. Más que confusión, era el peso de la responsabilidad. Muchas veces se piensa que el Cura solo celebra misa. Y la vida ministerial no pasa solamente por celebrar la misa, así como en La Plata tuve la experiencia de encontrarme con gente que plantean problemas muy serios, de familias, de trabajo, acá en Maipú también pasa. Me he encontrado con gente, pero doy gracias Dios, que en muchos de los casos, haber aconsejado bien, de haber orientado, de haber acompañado. Gente con muchísimo dolor, rupturas en su familia, falta de trabajo, perdida del sentido de la vida. He tenido gente sentada en mi escritorio que me ha venido a decir que se querían matar...yo a esa gente la tengo que escuchar. Llegó un momento en el cual, algunas situaciones me fueron superando. Porque yo no soy Dios, soy una persona. Soy humano, tengo sentimientos y hay cosas que ha uno le duelen. El ver que un papá viene y te llora porque no tiene trabajo y no tiene para darle de comer a sus hijos, cuando uno minimamente uno tiene comodidad, plato de comida. Tengo que procurar una manera para ayudarla y cuando vos golpeas puertas y a veces las puertas se te cierran. Vivimos en un mundo donde en lo material y lo económico, vivimos muy aferrado y nos cuesta ser generosos. Alguien una vez dijeron que Maipú es muy generoso, que colabora. Yo me he encontrado con gente maravillosa que siempre ha estado dispuesta a colaborar y siempre ponen su granito de arena. Pero la realidad es que a veces la gente que mas te ayuda, son los que menos tienen. He golpeado puertas de gente que tienen mucho y te analizan, “vamos a ver, lo vamos a pensar” y creo que frente a ciertas necesidades, no hace falta pensarlo.

En muchas ocasiones a mi se me ha dicho que no hagas caso a tal o cual cosa, pero llega un momento en que uno, se cansa. No tengo miedo, ni vergüenza de decirlo. Palos de acá, palos del otro lado y la bronca que a uno le da, es que a veces en la critica que me van haciendo, no encuentro ese involucramiento de quien critica. Yo no soy ningún santo, busco la santidad y quiero la santidad. Cuando hay un problema con el sacerdote, vengan tomamos un mate y lo charlamos. Soy gente, no soy un animal que voy a sacar a las patadas a la gente. Habré tenido mis enojos, no lo niego. Pero hoy puedo decir que estos cuatro años he tenido un corazón muy humano con la gente”

Esta claro que el padre Luis deja la Parroquia y un poco molesto por la situación,
“hoy me voy muy contento de la comunidad, pero si hace tres meses cuando pedí la licencia hubiéramos realizado esta nota, si me iba mal con la comunidad. Tenía bronca con algunas personas que hablan cosas que no son, lo hacen porque son cobardes. No dicen las cosas de frente.

Uno de mis grandes errores, y lo reconozco con la ayuda de una persona que me está acompañando en mi terapia, notamos esto que cuando uno dice la verdad o dice verdades, duele. En muchas oportunidades he enfrentado tal o cual situación, mediante manifestación publica, y luego pagas el precio. Lo que molesta es la verdad.
Uno de los grandes problemas de Maipú, es que a veces a la gente le sobra mucho tiempo y no lo aprovechan para el bien. Es para ver quien cae hoy. Hay que darle a este, pegarle al otro. No hablamos de nuestras vidas. La envidia está instalada, muy marcada en el corazón de mucha gente de Maipú y que daña mucho y roba alegría, entrega.

Quiero quedarme con muchas cosas lindas que me sucedieron aquí. Gente que me ha acompañado, me han apuntalado. No quiero dar nombres, porque por ahí me voy mal con alguno. Pero si quiero nombrar a una sola persona, que fue como una mamá, como otras que están en la parroquia, que ayudan, colaboran y las siento así. Pero me acordaba de Angelita Melo, la llegue a estimar muchísimo, por eso me dolió su partida. Ellas siempre decía, vos no le hagas caso, vos seguí trabajando. Y es cierto. Quiero quedarme con lo lindo, porque si me quedo con lo malo, siempre aparecieron personajes que a lo mejor pasaron o pasan malos momentos, ya se en su casa, trabajo o que se yo y como ya en su casa están hartos de esa persona, le cierran la puerta y sale a ver a quien pueden molestar. Me han dado muchísimos palos en este tiempo. Es gente grande que han entendido pocas cosas de la vida, porque su vida está jorobada, hay que joderle la vida al otro. Lo que les diría es que Dios te regala la oportunidad todos los días. Mírate un poquito, mira tu interior, mira tu corazón. La iglesia es un lugar donde no está llena de santos, de gente que tiene necesidad de Dios. Somos pecadores y por eso estamos acá. Jesús lo dice claro en el Evangelio y en esa lista me quiero poner yo. De tener necesidad de Dios, de dejarme consolar por él, de tener esa experiencia hermosa de tener a Dios cercano a nuestra vida”

En la entrevista el Padre, más allá del que dirán de la comunidad, habló de confusiones,
“y tienen que ver con lo ministerial. Llega un momento que uno frente a la entrega, al trabajo que uno va haciendo, también uno se pregunta...cuando hablaba del sentido de las cosas. Uno en lo cotidiano se preguntaba si valía la pena seguir haciendo esto. Uno es consciente para lo que está, pro tenemos derecho a preguntarnos el sentido de todas estas cosas. Y no tengo ninguna vergüenza en decir si vale la pena seguir entregando toda mi vida frente a los sin sabores que vas viviendo?. Yo le agradezco a Dios todo lo que he vivido, porque me ha humanizado. Y si mi corazón se ha encontrado dividido en saber, estoy en el ministerio sacerdotal, quiero ser cura o prefiero seguir la vida normal de cualquier persona, hasta pasar por la cabeza, porque no, de formar una familia. Estas cosas pasan porque soy humano. Nos escandalizamos de lo que le puede pasar a un cura y no nos escandalizamos cuando no nos dejamos amar por Dios, que eso es lo más importante. Para mi el ser cura, no es lo importante. Para mi lo más importante es que yo me sienta una persona amada por Dios. Porque desde ese amor de Dios, voy a descubrir la importancia del ministerio sacerdotal.
Yo no le he ocultado nada a la gente. El corazón humano también se confunde, por eso es bueno reflexionar y saber que quiero. Con el corazón dividido no se puede seguir adelante”.
Al Padre le quedó una cuenta pendiente,
“fue el tema Caritas, que sigue funcionando y sigue necesitando de la gente del lugar. Para mi fue un dolor tener que tomar la decisión de cerrar el comedor para los abuelos. Lo que más me dolió fue pensar que ellos venían, no solo a almorzar, sino que llegaban un rato antes para poder conversar, compartir su vida. Incluso lo hacían en la sobre mesa. Lo hacían porque no tenían un lugar. Los abuelos, lamentablemente, a veces son una molestia en la casa...cuando encuentran su lugar la pasan bien.
Los números no cerraban, las cosas no estaban bien. Y nadie se acercó a preguntarme que pasaba con el comedor. Nadie se acercó. Es para tomarlo en cuenta”.

El 26 de noviembre el Padre Luis, cumple diez años de Sacerdote y precisamente ese mismo día se estará haciendo cargo de la comunidad Santa Teresita de Brandsen, “yo me instalaré en una similar a lo que es la Capilla San José en Maipú. Todo desafío es importante, no me será fácil al comienzo porque llegó a una parroquia donde hubo un sacerdote que estuvo trabajando muchísimos, un sacerdote muy apreciado por la comunidad, como el Padre Chavarrito.

El Padre Ricardo Fraquia, que proviene de la parroquia de San Bernardo, será quien me reemplace. Por eso hay que acompañarlo y la mejor manera de acompañarlo, es involucrarse. Al cura no hay que seguirlo, hay que seguir a Dios. La gente que deja de ir a la Iglesia porque se fue el Padre tanto, es porque no entendió nada”, sostuvo Luis Aguirre, quien en la última parte de la extensa entrevista, sostuvo, “recordaba que un personaje decía quiero a mi Maipú, quiero a mi ciudad, pero querer a la ciudad es sumarse, involucrarse y no estar buscando como hago para criticar al otro que está enfrente. Querer al pueblo no es pegar un grito en las cuatro esquinas y denunciar cosas. Dios mira todo.

Yo tuve una gran ilusión y deseo de venir a Maipú. Ninguna persona podrá decir que yo viene acá y critique al otro Padre que estuvo. En más de una oportunidad sonó mi teléfono y me decían alguna cosa del Padre Juan Cruz y les decía recen por él. Se terminó la cuestión. Con todo el dolor que tuvo que padecer, no es justa la critica y que se tenga que ir mal de una comunidad.
Yo no merezco ir mal de la comunidad. No quiero que vengan a aplaudirme, ni a llorarme. Yo me quiero ir en paz con la comunidad.

Por la gente linda que me ha rodeado, siempre he rezado. Gente que “labura”, que se rompe el alma y no buscan el bien suyo, sino el de los demás. Solo basta mirar algunas instituciones de la ciudad”.

La nota se cerró diciendo, “en mi corazón de Sacerdote, a pesar que algunas veces a mas de uno me hayan dado de darle un palo en la cabeza, está también la comprensión. Si esta persona me atacó de esta forma es porque estará pasando un mal momento. Por esa persona hay que rezar.”.
Luis Aguirre, quien estuvo cuatro años al frente de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, celebrará las comuniones y luego viajará con rumbo a Brandsen, pero el viernes 30 de octubre, cuando se celebre una misa en memoria del Padre Mauro Golé, quien fuera el Sacerdote de Maipú durante 43 años, oficiará su última misa en la ciudad.

Fuente | Semana Maipuense
Titulo |The Altajoda Newspaper

7 comentarios:

Nombre o Pseudonimo dijo...

Excelente título, para tan buena nota, y al que le quepa el sayo que se lo ponga..........

En maipu, se hace una encuesta, para ver que prefieren que haga quien esta solo de paso, por el municipio, y en lugar de un parque industrial, que genera fuentes de trabajo y por ende ingresos al pueblo, no, primero eligen una terminal de omnibus , que alguien me corrija si me equivoco,asi es maipu, aunque los años pasen seguira todo igual, o talvez peor, que lastima.-

carlitos dijo...

Hay en muchas cosas q concuerdo con el cura y tambien pienso lo mismo a lo q comentaron anteriormente.. una estacion de omnibus antes q fuentes de trabajo??? mepa q estamos medios equivocados ahi... Y sobre lo q dice el cura de ayudar con el granito de arena y todo eso tiene en si razon, pero colaborar con gente q se lo merece. No con vagos (como se esta plagando Maipu lamentablene) q quieren todo de arriba, el celular en la cintura, el equipo de musica, el tv, la comida y q acambio lo unico q hagan es molestar a la gente, robarnos etc etc. ese tipo de gente no nos sirve! y si qieren la comida q laburen! Y si se la dan, q demustren un poco de respeto y ayuden haciendo algo por lo menos!! Q no se qden de brazos cruzados y q todo caiga del cielo.. porq asi todo es facil.. Yo en mi postura no colaboro por la razon q detalle ateriormente... para q colaborar si despues vienen tus hijos con qejas de q fulanito lo insulto, le pidio una moneda y como no se la dio aparece con un ojo morado. en q mundo vivimos??? Prosperemos un Maipu mejor gente! no cuesta nada! hagachemos la cabeza, ajustemonos el cinto y hagamos algo porq asi no vamos a llegar a ningun lado! saludos!

toti dijo...

querido carlitos empeza por no contradecirte primero decis que hay que hacer y despues que no, te aseguro que al que es coherente y hace las cosas bien esta tranquilo con lo que hace y sabe lo que hace y no tiene la conciencia sucia le importa un bledo lo que digan los demás porque es más importante hacer que sentarse a mirar lo que hacen los demás para criticar. a tus hijo les enseñas con el ejemplo, y sino cambias ellos no van a hacer nadaq como vos!!!! y seguimos llenando el pueblo de boludos que se llenan la boca hablando y no haciendo se darian cuenta que no es tan facil... suerte carlitos cuando te decidas a hacer algo para que tus hijos vivan mejor

cin dijo...

muy buena nota...felicitaciones sebastian.x tu trabajo de cada dia....!

Maxi Bentaberry dijo...

Si bien no me cae la institución que representa el cura, debo decir que este buen hombre, el padre, ha tenido pelotas y no se quedo charlando con dos viejas conchetas que pretenden mendigar una parcela en el cielo; por halagarlo.

Eso tiene que ver con la calidad humana, con la VIRTUD (la buena costumbre), no con el VICIO, pensándolo desde lo más profundo del significado de estas palabras.

Por este medio aprovecho para dejarle mi saludo al padre, y decirle que lo felicito tiene la buena costumbre la VIRTUD, ya que le ha molestado lo agrio, lo feo y lo apático.
Saludos a todos.

Eduardo dijo...

toti, comparto tu opinion. Carlitos: vos no sabes lo que es tener hambre, tambien hay niños, no solo adultos con hambre.Si te sobra un plato de comida del dia anterior y no lo comes: hay gente que saca comida de la basura de la semana anterior......recapacita.

juan dijo...

Lo de éste cura me suena a Chacho Alvarez cuando renunció: "me fui porque había mucha corrupción"... Qué, no sabías que era así? Para el Padre (me resisto llamarlo así porque no lo es, para el cura (está mejor: Bienvenido a la vida, sacerdote, es ésto, ésto es lo que hay y hay que pelearlo a diario, no son los interiores de un monasterio ni el arzobispado, la gente; las necesidades; y el dolor junto a la impotencia de perder la pelea diaria con la vida están afuera, un poquito lejos del púlpito y el altar, y para llegar , a veces, hay que mancharse la sotana con un poquito de barro... clarito, no???
Por un absurdo capricho de su parte, debo bautizar a mi hija en una iglesia que no conozco y que no es cara a mis afectos, cuando, en realidad, recorrí los pasillos internos de la parroquia y fui monaguillo antes de que Ud. se decidiera a entrar en el seminario. A veces, hay que ocupar el lugar de peón y no el de dueño de la estancia.No dudo de su espiritualidad pero, claramente, no esta capacitado para cumplir el rol social de un sacerdote.

Publicar un comentario

sponsor